DIY Ambientador de Lima Casero



Buenos días chicas y chicos.
Veréis, estaba yo pensando en ideas para traeros algunos DIY de cosmética casera (ya tocan) pero al mirar la lista de entradas en borradores me di cuenta de que esta estaba aquí desde los albores del blog. Un DIY un poco diferente en Cuidémonos, así que me he decidido a publicarla actualizándola y con nuevas foticos.
Aunque las imágenes asusten poquitín se trata de una ambientador de gelatina totalmente natural y vegano. El mío es de lima pero como vais a ver en la receta podéis hacerlo de lo que vosotros queráis, y como también veréis en las fotos es una forma muy curiosa (y que a mi me parece muy chula) de tener un portavelas aromático. Yo os doy ideas ya sabéis, vosotros podéis personalizarlas a vuestro gusto tanto como queráis ;)




Ingredientes:


4 gr de agar agar
1/2l de agua

Aceite esencial de lima (o del que más os guste)


Y a partir de aquí si que todo es muy opcional, yo he usado:



Aceite esencial de limón
Aceite esencial de mandarina
Aceite esencial de Bergamota
Colorante natural azul y amarillo (pero podéis usar el alimenticio que venden en cualquier supermercado)
Rodajas de lima o limón
Vela flotante
Cuerda


Preparación:

  1. En un cazo añadir los 4gr de agar agar, el colorante y los aceites esenciales en agua fría y llevar a ebullición. Tiene que hervir al menos un par de minutos para que luego solidifique.
  2. Dejar enfriar. Veréis que no tarda mucho en endurecer, en mi caso le añadí menos agar agar por lo que quedó más ligero, así que una vez enfriado pude verterlo al recipiente que quería usar. Si a vosotros os queda una gelatina bien espesa (como debería ser) tendréis que cortarla en cuadraditos y así poder relleñar el bote.
  3. Yo he añadido algunas gotas más de los aceites esenciales una vez hecha la gelatina ya que al hervir se han podido evaporar un poco.
  4. Decorar a vuestro gusto.




Y voalá, tendréis un fantástico portavelas de uranio enriquecido :P


¿Que os parece? 
La verdad es que a mi me ha gustado, no esperaba que me quedase tan vistosón, os dejo algunas fotillos con la vela encendida y a oscuras para que veáis el efecto con las rodajas de lima.


También he utilizado cuerda para cubrir la parte de la rosca del tarro pero ya sabéis, dejar volar la imaginación si queréis algo diferente: añadir purpurina o bolitas a la gelatina, decorar el tarro con lazos, con collares, colgar algún abalorio... tenéis todas las opciones que queráis.


Y por hoy lo dejamos, espero que os haya encantado el post y nos vemos muuuy pronto.

25 comentarios:

  1. Pues creo que tiene oler genial, aunque un soy tanto rarita para los olores, veo que lleva mandarina y el olor a cítricos meencanta

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gustan este tipo de olores, tomo nota! saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial,te ha quedado muy bonito,besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Tiene que oler de lujo pero no me veo yo haciendo esto con lo patito que soy. El agar-agar no tengo ni papa de lo que es, ni donde comprarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiii si es que ni he explicado que es, luego edito y lo pongo ;) pero se trata de un alga con la que podemos hacer una gelatina que no funde con el calor. Normalmente la gelatina es a base de cartílagos de animal por esto pueden comerla vegetarianos.
      Yo la compro en herbolarios y creo que la tienen en Carrefour al menos.
      Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Qué bonito! Su aspecto es realmente espectacular y tiene que oler genial. Muchas gracias por compartir una idea tan buena.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡ME ENCANTA!! Es un DIY precioso y súper original. Una monada el resultado, me encanta en serio. Además es un olor genial, muy limpio. ME lo guardo. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  7. hola guapa!!!muy buena idea para cambiar por los ambientadores comprados que son caros y a veces no funcionan...besines!!!

    ResponderEliminar
  8. Es genial y ya he leído lo que es el agar-agar que no lo sabía! Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Qué buena idea y me la apunto para hacerlo !!!
    Gracias y Besitos

    ResponderEliminar
  10. Que guapo,tiene que oler de fabula! Si el Agar-agar la usan para espesar y Alta Cocina.Muchas gracias,muy interesante.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que te ha quedado muy bonito el ambientador y tiene que oler de maravilla. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  12. pero que chulo on lo que me gustan a mi estas cosas....

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Es súper chulo!! ¡¡quiero uno para mí :)!! Me encanta
    Un besazo
    Elena

    ResponderEliminar
  14. Precioso!! Además los aromas cítricos perfuman muy bien.

    ResponderEliminar
  15. que bonito te ha quedado, y debe oler muy bien, un besazo

    ResponderEliminar
  16. Portavelas de uranio enriquecido, creo que necesito uno para vivir jajaja. Me ha encantado la idea nena, adoro todo lo relacionado con la lima y queda de lo más cuco.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. ¡Esto me lo apunto yo! ¡Qué chula te ha quedado! A ver si me animo y me pongo manos a la obra. Un besote

    ResponderEliminar
  18. Hola bonitas, estoy de sorteo de un fantástico kit de cosmética erótica que os encantará. Para participar es súper fácil, sólo tenéis que hacer click en el link!!:)

    http://www.totombola.com/r/13720/sorteo-de-kit-cosmetica-erotica-secretos-de-geisha/otros

    ResponderEliminar
  19. ¿ Has pensado en dedicarte a esto ? jajaja, oler no se como olerá de bien, pero desde luego que por los ojos entra y mucho !!!

    Sigue así ¡¡¡ Manitas !!! :D

    ResponderEliminar
  20. Me encanta! Queda la mar de chulo con ese color verde radiactivo, ademas seguro que huele genial! Nunca he usado el agar para hacer recetillas, me pondré a investigarlo =)
    un besote

    ResponderEliminar
  21. Qué chulada!!! Me encanta, porque queda muy decorativo y vistoso!!
    Besotes preciosa, nos leemos =)

    ResponderEliminar
  22. Me encanta y sobre todo me gusta mucho que hayas usado agar-agar. Últimamente allá donde leo parece que la gelatina (de huesos y dspojos...) se ha convertido en la última moda y la usan hasta para el café (no es broma). Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Pues a mí estas cosas me gustan cuando las hace otro... Jajaja. Yo no soy de hacer estos experimentos, soy mú floja!!!
    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...