DIY Desmaquillante casero natural


DIY Desmaquillante casero

Buenos días chicas y chicos. 
Empezamos semana con un post exprés de una de esas recetas caseras y naturales que tanto nos gustan y que hacía tanto tiempo que no os traía. Hoy toca un desmaquillante casero y completamente natural verdaderamente fácil de hacer, de hecho estoy casi segura que much@s de vosotr@s tendréis todos los ingredientes en casa.
Yo suelo prepararlo unos días cuando se termina mi desmaquillante habitual y os aseguro que arrastra perfectamente la suciedad sin agredir en absoluto el cutis y dejándolo fresco e hidratado.

¿Preparados? ¿Listos? ya ;)





Ingredientes:



- 2 cucharadas de leche entera
- 2 cucharas de infusión de manzanilla
- 2 cucharas de aceite de almendras dulces



Preparación:

En realidad no necesita apenas preparación, pero si conviene calentar un poco la leche para dejarla tibia. Mezclar con la manzanilla y el aceite y aplicar con un disco de algodón en todo el rostro.
Si nos sobra cantidad, la podemos usar en los siguientes dos días siempre manteniendo la mezcla en la nevera y agitándola antes de volver a usarla. De cualquier modo os recomiendo hacer la mezcla para el mismo día.


DIY Desmaquillante casero

Podemos utilizarlo perfectamente como desmaquillante de ojos ya que el aceite de almendras es el mejor para este uso. La manzanilla contiene azuleno el cual calma y relaja la piel, y la leche arrastra la suciedad y deja el cutis hidratado y con una suavidad que os encantará. De hecho la primera vez que la usé como desmaquillante me sorprendí mucho porque no me esperé que algo tan básico y que tenemos casi todos en casa funcionase tan bien.

No necesitáis aclarar, tan solo seguir con vuestra rutina habitual: tónico, sérum, hidratante... y se acabó.


Y terminamos por hoy, como veis la receta más fácil y a mano no puede ser, espero que la probéis y me contéis (no tenéis muchas excusas para no hacerlo ;)) y espero que os haya servido para descubrir una nueva manera para desmaquillaros naturalmente, o al menos para sacaros de un apuro si se os termina el vuestro. En serio, ¡animaros!



Y volvemos en muy muy poquito tiempo... y con un post muy especial ^^

10 comentarios:

  1. Cuando por alguna razón no tengo desmaquillante uso leche o nata con aceite de almendras y me va genial, tomo nota de la manzanilla. Un besazo guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta! A mi me ronda por la cabeza fabricar un desmaquillante casero, pero quería hacerlo con una textura más cremosa para masajearlo por la cara, quizá con una base de aceite de coco batido, tengo que meditarlo.

    un besote

    ResponderEliminar
  3. Un desmaquillante super fácil de hacer, tendré que probarlo a ver que tal me va. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene muy buena pinta. Tengo que hacerlo algún día. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que facilito muchas gracias guapa besitos

    ResponderEliminar
  6. A mi es que me gustan los desmaquillantes acuosos que no dejen sensación grasa (como los bifásicos) ni pringosa (como las leches desmaquillantes). Así que desde que he descubierto el maravilloso mundo de las aguas micelares se me ha abierto el cielo jajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Este no lo conocia,me animare a hacerlo ,gracias

    ResponderEliminar
  8. Desde luego que lo que tú no sepas..... muerta me he quedado con la receta.

    ResponderEliminar
  9. me desmaquillo con agua y gel , pero viendo tu receta la veo facilita de hacer y mas natural imposible, muchas gracias.un besito

    ResponderEliminar
  10. Anda... Pues jamás se me habría ocurrido...
    Lo tengo que probar.
    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...