Remedios naturales y caseros para las descamaciones



Buenos días chicas y chicos.

Hace tiempo que no os traía un post con consejos naturales para ayudarnos estéticamente... y aunque este no va a tratar sobre ningún DIY de cosmética si que hablaré brevemente de tres ingredientes naturales que son verdaderos remedios caseros para ayudarnos con las descamaciones de la piel.

Si sufrís de este problema seguid leyendo porque os interesará:



En primer lugar, y obviamente, conviene averiguar porque se producen estas descamaciones y si se deben a un problema más acuciado como puede ser una psoriasis o dermatitis grave. Sobra decirlo pero si ese es vuestro caso antes que nada deberéis consultar con vuestro dermatólogo, tanto para que os marque las mejores pautas a seguir para tratarlo, como por si queréis empezar a usar otros remedios (por muy naturales que sean).

Dicho esto si padecéis descamaciones no muy graves por sequedad tenéis alternativas naturales muy buenas, y sobretodo muy efectivas.



La mejor: Aceite de Rosa Mosqueta.




No me cansaré de repetirlo, es mi aceite preferido para uso cosmético. No lo supera ni el de argán, aguacate o coco, tan de moda desde hace un tiempo.

Ácidos grasos, vitaminas E, C, A..., retinol, antioxidantes, etc son algunas de las razones que lo convierten en en un imprescindible.

Es regenerante como ninguno, además de hidratante y antiinflamatorio.

En mi caso tengo la prueba en mi todos los días. En ésta época del año suele empeorarme la sequedad debido al tiempo y a los cambios de temperatura, eso hace que me aparezcan las dichosas descamaciones. En cuanto a las del rostro las mantengo a raya (de hecho ahora no tengo ninguna) gracias a este aceite. Las corporales no me han afectado apenas este año, pero si las del cuero cabelludo... y el cambio después de varios días aplicándomelo es espectacular. Siento no haber hecho fotos para poder enseñaros la evolución, pero es algo que tengo idea de hacer las próximas semanas aunque ya no vaya a ser tan visible.

De cualquier manera os cuento como lo utilizo: Un día antes de lavarme el pelo (en mi caso lo hago dos o tres veces a la semana ya que lo tengo seco) lo aplico con un suave masaje hasta que casi se absorba en las zonas más secas. Aprovecho para usarlo en las puntas y medios de la melena. Con unas gotitas es suficiente.

Si escribo un post sobre favoritos próximamente os enseñaré la marca que yo tengo ahora porque es la mejor que he probado hasta el momento.




El Aloe Vera:



Este seguro que no es ninguna sorpresa para nadie y es que a nivel tópico es casi la planta a  la que más propiedades le hemos adjudicado.

Otro estupendo regenerante y humectante. No defrauda. Tal y como os comentaba hace tiempo en el post "Plantas y sus propiedades III" es rica en vitaminas del grupo B y además de una regeneradora estupenda también es antiinflamatoria, antiséptica y cicatrizante. Vamos, un todo en uno.

Tengáis la piel que tengáis no os debería faltar un botecito de aloe vera puro y de la mejor calidad, no es caro y siempre nos saldrá a cuenta.





Hammamelis:



Es un arbusto originario de América del norte y rico en taninos y flavonoides, principios activos que nos ayudan con las inflamaciones, quemaduras, problemas circulatorios...

De lo mejor que he podido probar para calmar las descamaciones e irritaciones. De hecho he estado muchos años depilándome con una hidratante a base de agua de hammamelis cuando usaba la cuchilla y es de las pocas que no me picaban.

Si nunca habéis probado su agua o algún cosmético que la contenga en altas dosism necesitáis hacerlo, sobretodo si padecéis de piel sensible y seca, pero también si sufrís de varices o capilares problemáticos, pero de esto os hablaré en otro post...


                                  


Por hoy termino. Espero de verdad que os haya ayudado en algo con esta entrada, y es que este es uno de los problemas que más me han fastidiado a lo largo de mi vida, porque no solo es estético sino que muchas veces produce picores y molestias. He usado pomadas con algunos tipos de cortisonas por prescripción médica, y aunque son muy efectivas y rápidas no pueden utilizarse durante mucho tiempo y podéis llegar a padecer efectos secundarios bastante graves. Desde que descubrí este trío no he vuelto a las cortisonas para nada, y aunque sus efectos sean más lentos os garantizo que se notan muchísimo.



Espero que me contéis que os ha parecido la entrada y: ¡Hasta muy muy pronto chic@s!

17 comentarios:

  1. Hola! Qué chulo el primer post que me encuentro al abrir tu blog!
    El aceite de rosa mosqueta siempre me ha dado curiosidad pero nunca lo he visto en ninguna tienda. Al leerte me han dado ganas de buscar un poco más :)
    El aloe vera es definitivamente fantástico. Hace poco la dermatóloga me quiso dar una crema antibiótica (tras una pedicura catastrófica) y antes de usarla investigué y acabé solucionando el problema con aloe vera y un par de truquillos caseros más.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. El aceite de rosa mosqueta y el aloe vera son dos productos que siempre recomiendo, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Los conocía todos y utilizo algunos ^_^ La verdad es que la cosmética natural es increíble, para mi el Aloe Vera es casi mágico ^_^ Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  4. Me Encanta el aloe ,creo que es lo mejor que hay,jaja,besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta mucho el aceite d rosa d mosqueta. Cuando tengo la piel muy seca mezclo una gotita con la crema hidratante y me va d lujo.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el Aloe Vera. Calma e hidrata la piel de maravilla.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que bonito e interesante post...me lo guardo guapetona, porque a veces sufro de ese mal. Besotes!!.

    ResponderEliminar
  8. No sabía ni había oido el de hammamelis.
    Muy interesante.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Genial! Me ha venido de perlas el post. Llevo un par de días con la piel rara y esta noche voy a hacerme una "cura" con Rosa Mosqueta.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  10. Siempre tengo rosa de mosqueta y e aloe vera tengo una planta, me encantan ambos productos! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. buscaré aceite de rosa de mosqueta, tiene muy buena pinta! yo en el cuerpo no tengo problemas, pero en el rostro y cuero cabelludo sí, y no he encontrado nada que me lo solucione...si lo encuentro (y sin ser muy caro, claro, que a veces se calientan) lo probaré.
    Un beso guapi

    ResponderEliminar
  12. el aloe vera si he lo uso cuando me traen algunas planta, y en la quemaduras es mano de santo, pero los demas solo lo he usado en productos pero yo creo que son mas efectivos los aceites puros. un besazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Muchas gracias por las recomendaciones! Mi piel suele descamarse un poquito en invierno, aunque este año no sé, porque mi piel ha sufrido una transformación jejejeje (de seca a mixta) así que igual me libro de ellas. Un besote

    ResponderEliminar
  14. Pues me lo apunto! porque con el frio siempre se me reseca alguna zona de la cara y me viene genial,
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Muy buenos consejos, si se puede utilizar algún medio natural es mejor, el aloe vera es una maravilla y el aceite de rosa mosqueta también es estupendo. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  16. Es muy completo, son buenos consejos. Me encanta el aceite de rosa mosqueta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...