Por qué cada año me gusta más la Navidad si...

Navidad si o no

¡Buenos días chicas y chicos!

Se que es raro que publique una entrada el día antes de Navidad, casi todo el mundo estaréis celebrándolo, o con vuestras familias, o quizás las dos cosas.
Pero este año si me apetecía escribir una líneas sobre este día, así que si queréis saber por qué cada año me gusta más la navidad si: no la celebro tradicionalmente, no soy religiosa ni la paso con mi "familia"... seguid leyendo porque tiene su explicación ;)




No paso la navidad en "familia" no, ni lo haré. Tampoco soy ni creyente (en nada) ni religiosa. Ni tan siquiera me gusta el mazapán. Entonces ¿por qué...?

Cada día me es más normal encontrarme con personas a las que no les gusta la Navidad, incluso personas a las que antes les gustaba y a medida que han ido creciendo (o haciéndose viejunos, si aceptémoslo) les parece una fiesta insoportable. Yo antes era así.


Navidad si o no

También pasaba las fiestas en "familia", también hacía esfuerzos por mantener el tipo, ayudaba en la cocina, ponía las luces más horteras en el Belén, etc. Y un día, por circunstancias de la vida (benditas circunstancias en ese caso) dejé de hacerlo. Ese día me di cuenta que ya no me repelían tanto los adornos ni los centros comerciales, no más que el resto del año al menos... me di cuenta que el dichoso arbolito tenía su aquél y que la calidez que desprende el ambiente de este día me merece la pena aún y todo.

Entonces yo os pregunto a vosotros ¿por qué? ¿por qué nos pasamos la vida haciendo cosas que no nos gustan nada y permitimos que nos amarguen? 
No es que las personas odiemos tanto la Navidad, es que nosotros mismos nos la hemos hecho odiosa a base de obligaciones absurdas.

Este día tenemos que hacer regalos por narices y gastar, gastar mucho, pasarlo con gente a la que no queremos ver ni en pintura (en algunos casos, se que en otros no), comer hasta reventar, adornar nuestra casa, cantar villancicos... ¿de verdad?

No me malinterpretéis, a mi también hay algunas cosas de estas que si me gustan y me parece muy respetable hacerlas. Lo que no comprendo es que, teniendo una sola vida que aprovechar la desperdiciemos conscientemente pasando malos ratos.
Navidad si o no lluna
Nótese el espíritu navideño de Lluna
Os propongo, aunque tardíamente, aprovechar estas fiestas como a nosotros nos de la real gana: ¿que nos encanta ponernos jerseys feos o colgar una estrella de un abeto?  ¡hagámoslo! ¿que queremos aprovechar este día para hacer una gran cena/comida y ponernos como el kiko? ánimo, sois de los míos ;) pero si no es lo que sentís... NO LO HAGÁIS. Aunque no os lo creáis podemos pasarnos este día solos, con amigos, con nuestra pareja o nuestro gato. De verdad, no nos va a pasar nada si no comemos el lechazo de rigor (ejem pero si lo váis a hacer: receta aquí, ejem). En definitiva, que le den al "qué dirán".

Gracias a haber dejado de hacer lo que no me gusta e incluso me hace mal, ahora puedo decir que si ME GUSTA LA NAVIDAD.

Porque tan solo debemos disfrutar de lo que nos parezca mejor de cada celebración, por ejemplo a mi me encanta:


  • Comer (creo que no lo habíais notado hasta ahora)
  • Estar calentita en casa con un buen chocolate caliente.
  • Las chimenas
  • Las velas
  • La nieve
  • Algunos adornos hechos a mano 
  • Este año me ha encantado disfrazar a Lluna (aquí mi lado más hortera se presenta de nuevo)

...

Y no os voy a decir que me encanta pasarlo con la gente a la que quiero porque en verdad no es del todo así, para mi este día es tan especial como el resto así que lo paso como venga. ¿Verdad que no todos los días los podemos pasar con la gente a la que queremos?... por lo que no, en ese sentido y para mi es un día más.


Pero ojo, comprendo perfectamente que el ambiente nos lleve a acercarnos más a nuestros seres queridos, ahora bien, no confundamos esto con pasarlo "en familia" (premio a la palabra más entrecomillada del blog), ya me entendéis ;)


Así que yo os animo una vez más, y las que hagan falta, a hacer lo que os venga en gana. A aprovechar el día y su espíritu como de verdad os nazca, y así podréis pasar las navidades como de verdad os lo merecéis :)

Si aún así no os gustan ni queréis participar en absoluto, o bien tenéis a gente cerca que la aborrecen no os preocupéis que tengo otra súper/mega revelación importante para vosotros:  no son malas personas, ni siempre se trata de amargados "Mr Scrunchs" :P, solo tienen otros gustos diferentes al nuestro. 

¡Ah! y para el resto, se me olvidaba si, que la sesión de fotos perruna no haya sido en vano:
Navidad si o no lluna





17 comentarios:

  1. Creo que soy de las tuyas. Yo no soy creyente pero mi familia sí. No siempre pudo acercarme a mi tierra a celebrar con mi familia estas fechas pero sí que suelo hablar con ellos por teléfono. Ir o no en Navidad no va a hacer que los quiera más o menos, pero a ellos les hace ilusión así que cuando puedo voy. Me gustan, como a ti, las comidas de estos días, las lucecitas, incluso el arbolito (el belén no) pero con quien suelo pasar estos días es con mi chico y con Alfa ^_^ Sobre todo con ellos celebro el año nuevo, el volver a empezar, dejar un año atrás y empezar otro... De todas maneras, me han encantado tus fotos y ¡feliz Navidad! Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta en general disfrutar en familia, pero no solo este día, cualquiera es bueno! Yo por mi trabajo, he tenido que pasar Nochebuenas y Nocheviejas de guardia currando, creo que por eso valoro más cuando la tengo libre y poder disfrutarlo. Eso si siempre que te guste, todo es respetable. Feliz Navidad guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que disfrutar de lo que nos gusta y nos hace sentir bien.

      Feliz Navidad guapísima ;)

      Eliminar
  3. A mí la Navidad sí que me gusta, aunque sinceramente lo que menos me gusta son los regalos así qeu intento hacerlos yo o ser comedida con ellos, y pedir a los demás que tampoco exageren (con los niños es con los que esto más ocurre... reciben demasiados, en mi opnión).
    En cualquier caso, me alegra que ahora hayas encontrado tu manera. Que disfrutes de las fiestas, de tu chocolate calentito y todo lo demás, y de esos perritos tan guapos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta, y cada día más, porque descubrí que lo que no me gustaba eran las obligaciones que me hacían pasar malos ratos. Así que nada, a disfrutarlas... y con lo de los regalos tienes razón, encima mi cumpleaños es dentro de nada por lo que tengo prohibido (es un decir eh jajaja) que me hagan regalos también por navidad.
      Besos!

      Eliminar
  4. ojala yo pudiera hacer lo que me venga en gana,jajajaj,pero mis padres son tradicionales que le vamos hacer y me toca cenar con la familia quiera o no quiera aunque los veo todos los dias,cuando se acercab estas fechas siempre discuto con mis padres por esto,yo no quiero ir y ellos quieren que vayan,asi estamos,total que al final me toca preparar la cena y currar mas que ningun dia,Madre mia me como a lluna,ajjaja,esta preciosa,besazos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no conozco tus circunstancias, o si vives con tu familia o no, pero yo antes pensaba como tú, y ahora me doy cuenta de que nos limitamos nosotros mismos. Me fui de casa hace muchos años y yo ahora no pasaría las Navidades con mis padres ni jarta de vino jajajajaja pero seguramente tampoco tengamos las mismas circunstancias familiares, porque las mías han sido siempre muy complicadas, y claro, las Navidades eran un horror.
      Pero si por ejemplo tú no te llevas mal del todo con ellos y aunque no te gusten mucho estas fiestas, puedes aprovechar al menos paraaaa... ponerte las botas! como yo vamos jajajaja el caso es poder llevar las cosas lo mejor posible, porque vida solo tenemos una.

      Un abrazaco Bea, y ánimos con estos días! :P

      Eliminar
  5. cuantos sentimientos encontrados en la lectura de tu post! yo soy de las que disfruta todos y cada uno de los momentos de la navidad.. desde los adornos, las luces, las compras, la comida, los disfraces.. todo todito todo! pero son cosas que también hago el resto del año, no me hace falta que sea navidad para decorar mi casa, disfrazarnos, comer, comprar! (soy compradora compulsiva, lo reconozco ^^' ) y por eso, siempre que leo que alguien la rechaza me remueve un poco y me hace pensar si no seré muy pegajosa con los mios.. ( a mi chico le obligo a ponerse de punta en blanco por nochevieja y la pasamos en casa! XDD) Pero luego leo el fondo de tu historia y me doy cuenta que no es malo lo que hago.. al fin y al cabo vivo la navidad como realmente me apetece! pero supongo que si algun día dejo de tener este sentimiento tendré que ser sincera conmigo misma y hacer esta misma valoración que estas haciendo hoy en tu blog.
    En definitiva, que me encantan estas reflexiones, me hacen valorar lo que quiero, por lo que lucho, lo que respeto y en lo que me paso (porque cierto es que me tengo que medir mucho con mis explosiones de happy crhistmas jajajja)
    Pero sabes lo que me ha gustado más????? las fotooooooooooos!!! madre miaa que preciosidad la Lluna! Eres una artista con la camara!
    Muy felices fiestas, que seguro que a tu manera y haciendo lo que realmente te apetece en cada momento la viviras al 100% y la disfrutarás con todo su esplendor!

    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no es malo Nuria!! no es malo porque la disfrutas y te gusta lo que haces y eso es lo mejor del mundo :D
      El tema de la familia a veces es peliagudo porque no todos hemos tenido la misma suerte (ya sabes que una lotería, y a veces nos toca el gordo jajajaja) y por eso hay personas que en cierto momentos llegamos a odiar estas fiestas, pero claro luego creces y maduras, y te das cuenta que también pueden ser preciosas, si las pasas con quién quieres y como quieres.

      Un abrazo, ah! y tu no te cortes con el Merry Christmas, que a quién no le guste que no mire :P

      Eliminar
    2. jajajja de momento me tienen recluida... la gente llega a las 21h y no me dejan poner musiquita aun XDDD toy mas aburria que una castaña!

      Eliminar
  6. ¡¡Hola guapa!! Yo entiendo lo que dices...en casa celebramos la Navidad porque (aunque mayores de edad) seguimos teniendo "niños" y no nos parece bien que pierdan la ilusión. Y ponemos todo nuestro interés porque nos salga una fiesta redonda aunque tampoco seamos muy religiosos: cantamos, bailamos y hacemos todo lo posible para que ellos estén bien (y fíjate que hasta acabamos pasándolo bien jajaajaj). Un besote enorme y felices fiestas :P

    ResponderEliminar
  7. Yo la verdad es que si celebro todo porque somos tradicionales y creyentes, claro está porque si no no tiene sentido celebrar nada. Pero me ha gustado leer tu reflexión porque desde el respeto y diciendo las cosas bien, nos entendemos todos

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  8. estoy totalmente deacuerdo con tu reflexion, llevo desde hace años que cada vez me gusta menos la navidad, porque para mí a perdido todo el sentido, y lo que dices, porque tenemos que obligarnos a hacer cosas que no queremos solo porque sea navidad? y tambien he notado bastante cambio en la manera de celebrar la navidad en mi casa, y en mi familia, creo que cada vez más, cada uno hace lo que le apetece, y no, absurdeces tipicas de la navidad
    y asi pues ya no es en plan, odio la navidad!! es simplemente, si, es navidad, vale... me es un poco indiferente, pero no me disgusta
    un beso

    ResponderEliminar
  9. A mí me encanta la Navidad y me gustaría pasarla con mis padres, pero viven muy lejos. Por supuesto lo más importante es disfrutar de lo que nos gusta.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. No importa como se disfruten siempre y cuando sea a gusto y no forzado y cumpliendo con obligaciones sino pierde su sentido y como tu dices al final terminas de la Navidad hasta el gorro. Un besito y que pases felices fiestas!!
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  11. yo he terminado de no gustarme la navidades porque la familia te obliga a compartir un dia en el que solo los ves 3 o 4 veces al año y no sabes ni que contarle, comes a disguto y encima parece que todo lo haces mal, conque termine comiendo con lo que es mi verdadera familia, mis hijos y mi marido, cada cada y mas desde que nacio noa, la vivimos diferente, con alegria y disfrutando con alegria y dandole sentido a lo que es la verdadera familia, un besazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...