Remedios naturales y caseros para las varices y la mala circulación

Remedios naturales y caseros para las varices y la mala circulación


Buenos días chicos y chicas.

Aquí vuelvo con una de esas entradas que me propongo publicar cada "X" por lo útiles que me parecen.
Algunos de estos cinco remedios caseros son muy conocidos pero seguro que hay quién todavía no ha oído hablar de ellos. Todos son muy sencillos y son plantas que podemos encontrar fácilmente.

Hoy toca el turno de hablar de remedios para las varices y la mala circulación. Si os preocupa el asunto tanto si lo sufrís vosotr@s como si conocéis a alguien que si, seguid leyendo:







Y nueeeevamente (redoble de tambores): El Aloe Vera:

Si si, la planta multiusos.

No voy a explicar más sus principios activos y otras utilidades ya que lo he hecho en varios posts (por ejemplo: Plantas y propiedades III) pero si os diré como lo uso yo:

Recién sacado de la nevera hay que aplicarlo en una capa gruesa en piernas y muslos. Luego podemos envolver la zona con alguna toalla o compresas para que haga un mayor efecto. Incluso podemos dormir toda la noche con ellas puestas.

Refresca mucho y funciona genial.




El Castaño de Indias:



Remedios naturales y caseros para las varices y la mala circulación

Lo mejor para mejorar la circulación. 
La aesculina, aescina y vitamina C son las culpables de esta función antiinflamatoria y astringente.

Podemos usarla en cremas o geles que la contengan en una buena concentración, pero también podemos hervir en agua su corteza y aplicarnos la decocción resultante y fría de la nevera en cataplasmas.

Otra manera, y quizás la mejor, que nos ayudará para nuestros problemas de varices es tomarla como suplemento alimenticio. Venden capsulas de castaño de indias en herbolarios y farmacias. Su efecto es notorio y comprobado.




Hammamelis:

Tal y como os dije en el post sobre los remedios caseros para las descamaciones de la piel el hammamelis también es de gran ayuda para los problemas circulatorios. 
Al igual que con el castaño de indias podéis comprar cosméticos que la contengan o bien haceros un cataplasma con su agua.





Aceite de ciprés:



Remedios naturales y caseros para las varices y la mala circulación


Como ya os comenté en la entrada sobre como hacer un aceite casero anticelulítico  es muy bueno para mejorar la circulación sanguínea, y por ende también ayuda a prevenir la celulitis y las varices. Por cierto, este aceite es igualmente una bomba natural para tratarlas.
Si queréis conocer más de sus propiedades las tenéis en Plantas y propiedades II.





Y por último pero no menos importante: Aceite esencial de romero:

Remedios naturales y caseros para las varices y la mala circulación


Como en el caso anterior ayuda a mejorar la circulación y es por eso que suele ser un ingrediente muy presente en cremas y aceites de masajes.
Podéis hacerlo macerando el romero en aceite de oliva durante un mes. Debe estar protegido de la luz y no está de más agitarlo una vez al día. También es mejor que el frasco sea de cristal opaco.

Pero si no queréis esperaros un mes para tenerlo, basta con diluir 20 gotas del aceite esencial en 200ml de aceite de almendras dulces o de oliva virgen extra.



                                                    



Y por hoy terminamos. Espero que sea una de esas entradas que os sirvan de mucho, porque sobretodo las mujeres sufrimos más que nadie este problema aunque sea a partir de ciertas edades o en según que días del mes. No os olvidéis que una alimentación equilibrada es lo más importante y:


¿Hasta muuuy pronto! ¡Atent@s al blog! ;)

16 comentarios:

  1. Muy buen post, me viene genial esta información ya que últimamente una vena de la pierna se ve algo abultada y me suele doler, es lo malo de pasar tanto tiempo sentada. Voy a poner en práctica en remedio de aloe vera y me pregunto si haciendo una infusión bien concentrada de romero serviría?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. genial,el aceite para la circulacion aveces lo utilizo en verano que se me cargan mas las piernas,besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información guapi :) a mi me viene genial! un besito

    ResponderEliminar
  4. Genial la información, si es que el aloe vera sirve para todo. Tomo nota para decírselo a mi madre, que le vendrá bien

    ResponderEliminar
  5. Interesante y práctico. Un abrazo; :))

    ResponderEliminar
  6. unos trucos estupendos porque justo esto me pasa a mi.

    ResponderEliminar
  7. gracias por contarnos estos remedios, yo tengo bastantes problemas circulatorios, asi que me viene genial
    un beso

    ResponderEliminar
  8. No conocia estos remedios caseros, pero sé que siendo caseros la gente los usa desde hace ya.... y son muy efectivos.

    ResponderEliminar
  9. También es bueno el ejercicio!
    Muy buenos consejitos. Gracias!
    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar
  10. Ayyy....esas medias las conozco desde hace casi un año...nada sexys, lo sé, pero no veas lo que alivian... Y los consejos que has dado me vienen genial, no conocía casi ninguno. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  11. las varices siempre me han traido de cabeza, incluso me opere y volvieron a salir conque ya solo me cuido la piel con cremas hidratantes pero voy a tener en cuenta tus consejos haber si obtengo mejores resultados, un besito

    ResponderEliminar
  12. ¡Muchas gracias por los consejos! Me vienen genial para mi marido. Un besote

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por este post tan interesante! A mi lo que mejor me ha ido es el aceite de romero, tengo varices y mala circulación desde siempre y con esto mejoro!
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Muy buen post. Suelo utilizar geles con el Castaño de Indias y la verdad es que me van genial.

    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...