Como no teñirse el pelo, o review Colour Bomb

Colour Bomb power purpleMuy buenos días chicas y chicos.
Hoy os traigo un fail... o una review, ooo... las dos cosas.
Hace pocos días Maquillalia nos trajo una novedad en forma de estos tintes de tonos chillones: Colour Bomb
Y yo, que ando deseosa de cambiar mi color de pelo, me lancé de cabeza (nunca mejor dicho) con el morado, que es el Power Purple.

Se agotaron enseguida y ya solo podéis haceros con el azul, pero todavía no he leído ninguna revisión así que:

¿Queréis ver el resultado?




El kit de Maquillalia se compone de:



- Crema reveladora (100ml)
- Polvos decolorantes (35gr)
- Color Semipermanente (100ml)
- Cepillo aplicador y guantes
- Bote mezclador
- Instrucciones en 8 idiomas


Como veis el tinte es semipermanente y en la web no nos lo indica pero la crema reveladora es de 30 volúmenes, por lo que es fuertecilla. La marca nos promete un morado intenso y electrizante.

Los pasos a seguir para teñirnos son muy sencillos pero, a no ser que tengamos como base un rubio muy claro, conviene decolorar, y claro decolorar implica respetar los tiempos y estar atentos al proceso.


review Colour Bomb power purple
El "Antes"


Pero vamos a mi experiencia directamente: seguí los pasos del fabricante al pié de la letra, apliqué el decolorante los más rápido posible en todo el pelo, de la manera más uniforme y con la ayuda de una brocha (y de un ayudante de peluquería :P):

review Colour Bomb power purple
Tic tac, tic tac...


Después me lavé el pelo con champú, lo sequé ligeramente con una toalla tal y como marcaba las instrucciones y me aventuré con el tinte.
Pasados los minutos de rigor aclaré el pelo solo con agua (hasta que saliese limpia), me lo sequé y...:



review Colour Bomb power purple
El "después"



Fail total ¬¬



review Colour Bomb power purple
Aquí con expresión de agonía.


¿Qué pasó?

El tinte no me cogió bien ni de manera uniforme, me quedaron algunos mechones azulones (de un tono ya bastante diferente al que aparecía en la caja), sobretodo en el nacimiento del pelo en la frente. En la parte de atrás otros mechones quedaron verdes, y en conjunto la cabellera cogió un reflejo verdoso bastante chungo:



review Colour Bomb power purple
A lo Joker



¿Por qué?

No lo tengo del todo claro pero deduzco que me tenía que haber aplicado el decolorante de manera distinta a como lo indican las instrucciones, primero las puntas, segundo los medios y por último las raíces. Además creo que me hubiese hecho falta otra decoloración adicional para puntas y medios, por lo que no me bastaría solo con la que viene en un kit. Si alguna sois peluqueras o tenéis más maña que yo con estos tintes ya me contaréis.
De todas maneras en las zonas que el decolorante hizo bien su efecto el color no quedó del todo uniforme y el tono no era el esperado.


review Colour Bomb power purple



Veredicto ¿hace falta? bueno bah:

Resumiendo: le doy un 0 y porque no puedo dar menos, bueno si puedo que es mi blog, pero voy a ser bondadosa ^^
No soy peluquera y era la primera vez que me teñía de un color tan chillón en casa. Pero si que me he hecho mechas y usado otros tonos más discretos, por lo que conozco un poco mi pelo, o eso creo...
El caso es que el resultado seguramente sea en parte por mi inexperiencia, pero creo que las instrucciones deberían ser más detalladas todavía, porque siguiéndolas es como he conseguido este pelo multicolor y chuchurrío, el color tendría que ser más intenso y fiel, y si os digo la verdad... Me ha dado la impresión que el tinte en si no era de muy buena calidad. Igual es cosa mía, que no soy una gran conocedora de tintes de fantasía pero, juzgad vosotr@s mism@s:


review Colour Bomb power purple
Si si, este es el "después", pero por detrás...


En verdad no me horripila tanto el resultado, pero desde luego no era, ni de lejos, lo esperado y no puedo negar que queda raruno. 
Me compré dos kits del mismo color por lo que voy a repetir decoloración y tinte, y aquí es donde os quería hacer una consulta a las que conocéis un poco sobre el tema:
¿Puedo decolorarme ya el pelo o tengo que esperar a unos cuantos lavados y que baje el color?


¡Ayuda! jajajaja ya me contaréis, y si lo retoco ¿preferís nuevo post o fotillos en las redes sociales?


Y hasta aquí mi fail, para terminar os dejo con una imagen de mi pelo multicolor al natural ("objetivo deformante" incluido) para que no se diga que siempre salgo pinturrajeada.
¡Hasta muy pronto! ;)



Edito el post:






Tras la segunda decoloración el tinte ha subido más y, aunque sigue estando lejos del resultado esperado, lo cierto es que me gusta.
Resumiendo, si queréis tener un buen resultado con un tinte de fantasía: usad una buena decoloración y comprad más cantidad por si tenéis que repetir el proceso, he consultado con peluqueras y podéis haceros una deco de 30vol. lavar y secar el pelo y aplicaros de nuevo una de 20.



25 comentarios:

  1. Uff, que mal que no te quedara como el color de la caja, porque ese morado se ve precioso!. Con el decolorante hay que tener mucho cuidado, quizás no te quedo el color que era por eso, yo no soy peluquera pero me paso algo parecido hace ya muchos años con un tinte azul (también me quedo verde). En fin, tampoco se te ve mal ;)
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Que rabia verdad? y mira que tu tienes un pelo precioso. Yo me tiño en casa y la verdad es que nunca tuve problemas! Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. pues si hicistes bien los pasos y el tinte te cogio asi esta claro que le producto no e smuy bueno,de hecho ya le leido otra reseña de estos tintes y le paso igual,y respecto a decolorate otra vez el pelo yo te aconsejaria que esperases unos dias o semanas depende de como sea tu pelo si es debil es mejor esperar y que descanse,tambien te diria que fueras una pelu,se que te gastas mas dinero pero por lo menos sabes que el resultado va ser bueno,eso si una peluqueria de confianza y que te conozca bien.besitos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisss Bea, te acuerdas donde leíste la reseña? es que mira que busqué antes de comprarlo y no encontré nada :/
      En fin, nada que como decía más abajo el pelo crece así que otra vez será ;)
      Besos!

      Eliminar
    2. no me acuerdo preciosa,lo siento,pues si el pelo crece y esta bien experimentar,ajajaj,no se puede que necesitaras mas decoloracion,besitos guapa

      Eliminar
  4. vaya chasco. Bueno saberlo aunque la verdad que yo soy mas clasica y me cuesta mucho cambiar de color. Lo que más he hecho ha sido mechas rojas. Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué rabia dan estas cosas! Yo nunca me atrevo con los tintes en casa, aunque en la peluquería he visto también cada desastre...
    ¡Besitos!
    S

    ResponderEliminar
  6. madre que faena! jaja yo ya no me vuelvo a teñir de momento, y menos con estas cosas...
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues vaya !!! No me gustan los decolorantes.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ostras, que mala pata! la verdad es que con esto de los tintes yo tengo un miedo... me tiño en casa y soy "clásica" en cuanto a usar siempre la misma marca

    ResponderEliminar
  9. Hay veces que el color no queda igual que en la caja, a mí me pasa muchas veces, para que quede igual debe estar decolorado, a mí solo se me quede así.

    Un besito fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba decolorado, de hecho como comento en el post el kit viene con decolorante de 30 vol. El asunto es que no me cogió bien y eso que estuve el tiempo máximo... :/
      Besos guapa

      Eliminar
  10. ¡¡Vaya cosas que pasan!! Yo una vez bajé dos o tres tonos mi tinte y fue un desastre total...estuve una semana usando coleta :P Así que ánimo y la próxima...a la peluquería. Por cierto, es la primera vez que te veo, vaya ojos bonitos que tienes. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que voy a experimentar un poco más antes de ir a la peluquería, que como un profesional no me va a quedar nunca, pero para una vez que me animo yo a hacerme cosas más "rarunas" en el pelo quiero aprovecharlo, total el pelo crece :P
      Besos!

      Eliminar
  11. que rabia da cuando pasan estas cosas! La primera vez que me di tinte en casa estaba de los nervios por miedo a liarla parda pero no me salió mal pero he de decir que era del mismo tono de mi pelo jejejeje

    ResponderEliminar
  12. Ufff comprendo muy bien por lo que has pasado, porque a mi recientemente me pasó algo similar pero con los "highlights". Según mi experiencia si uno tiene el cabello oscuro, una sola decoloración no es suficiente a menos que compres decolorantes profesionales (los que usan en los salones). Esos de cajitas que venden en las tiendas para todos no funcionan igual, porque justo eso fue lo que yo compré y el cabello me quedó fatal. Yo te recomendaría (aunque no soy peluquera), que esperes un poco para volver a decolorar porque puedes dañarte el cabello y va a ser peor el remedio que la enfermedad. Yo entre tinte y tinte uso mascarillas a base de aceite de coco para que el cabello se recupere y no se maltrate tanto. Ojala puedas lograr tu objetivo. Besos y seguimos en contacto.

    Susie Rodena
    Belleza y Moda by Susie Rodena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susie!
      Si, creo que fue ese el problema, pero no he podido esperar para volver a decolorar jajaja la verdad es que esta vez me ha cogido más y me va gustando, para la próxima esperaré y miraré de decolorar de otra manera ;)
      Besos!

      Eliminar
  13. Vaya, que cosas. Aunque no es el color que querías, pero llamativo si que es.

    ResponderEliminar
  14. Qué pena pero bueno, el resultado tampoco deja indiferente. Yo para estas cosas es que iría directamente a la peluquería

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  15. Yo la verdad es que no me atrevo con estas cosas en casa porque me puede pasar algo mucho peor que lo que te pasó a ti, jajaja, soy muy torpe. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  16. El ultimo resultado ya te ha quedado mejor la verdad, se que esto va a gusto pero personalmente creo que te dan mas personalidad los reflejos que se ven en la foti que todo el pelo lila, pero ya te digo es mi opinión jeje

    Te ha quedado la review super detallada, y seguro que has animado a muchas a no comprar jajjaja

    Un besito preciosa ! :)

    ResponderEliminar
  17. Al principio me he asustado jajajaj pero el último resultado me ha gustado mucho ^^ estás guapísima!!!!! Yo aún no me atrevo a hacerme nada en casa jajaj soy un desastre. un besito

    ResponderEliminar
  18. Lo que más me sorprende es ese mechon verde O.o como ha acabado ahí? la verdad es que yo no sé mucho del tema, este verano me puse cuatro mechoncillos de colores (un par fuchsias y un par morados) y con la decoloración yo lo que hice fue empezar por medios y puntas y cuando faltaban 20 minutos las raices, ya que "funciona" mejor con el calor, la raiz suele aclararse antes por el propio calor corporal.
    Pero bueno al final te ha quedado muy chulo y de los errores se aprende! la próxima más y mejor siempre ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. estas guapa con el azul, te sienta bien, pero con el color base de tu pelo necesitaba una decoloracion total para luego fija el azul, y supongo que en la caja no habrá tanto decolorante y seguramente en donde mas te ha cogido azul es porque empezaste por arriba en cambio el verde es porque le faltaba mas decolorante o mas tiempo, pero aun asin estas guapisima, un besazo

    ResponderEliminar
  20. Jo, menuda lata! Yo para los tintes de fantasía soy una cagada la verdad, me da cosa, si veo un mechón verde como ese de tu nuca me da un desmayo, No tengo ni idea de tintes, así que poco te puedo decir, yo tiño en casa de cobrizo, pero es un tono más asumible. El azul me gusta mucho como te queda, tu es que estás guapa de cualquier manera!
    un besote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...