"Crónicas de un tinte fantasía"

Hola de nuevo chicas y chicos,

Si, como habéis leído toca otro post sobre mi pelo azul-morado-verde... ¡X!
Aunque la verdad es que por fin creo que puedo definir mi tono en un: azul profundo, brillante y... muy bonico para mi gusto. 

Esta entrada va a ser corta ya que os diré que pasos seguí pero son básicamente los que os dije en el post de los "6 consejos para teñiros el pelo en un color fantasía", pero os voy a enseñar los resultados, y os comentaré algún pequeño detalle que creo que debéis saber por si os animáis a lanzaros de cabeza (nótese la gracia, mi sentido del humo único e inteligentísimo...) a este mundo lleno de fantasía y color :P

Espero que os ayude mi experiencia de primera mano ¿Os quedáis?:



En primer lugar deciros que si os vais a teñir el pelo ya no en un color fantasía sino en cualquiera que requiera decoloración previa: tomároslo con calma. 
Además de las 2 decoloraciones anteriores, entre aplicar la nueva, esperar, secar el pelo y repetir el proceso yo estuve prácticamente todo el día. El día de la "deco" podéis llamarle si queréis :P


Tuve que llegar al grado 9 para que me cogiera bien el tinte, y le costó lo suyo pero creo que lo conseguí, así que ahora me toca hacer solo las raíces de vez en cuando.


El tinte me lo apliqué con el pelo algo seco, pero no totalmente ya que usé tintes Directions y son bastante espesos para hacerlo de otro modo.

Tenía pensado dejarlo toda la noche puesto, pero en vista de que iba a manchar las sabanas sí sí, decidí enjuagarlo al cabo de unas 3h y esta vez este fue el resultado:


Podéis ampliar la imagen para verla un poco más grande.
Bien, me gusta, y mucho ^^ creo que es la primera vez que me queda un color intenso como yo quería.

Aunque hubo un pequeño problema:

Usé los tintes en los tonos Atlantic Blue y Carnation Pink, y mi idea era mezclarlos como hacen otras chicas para conseguir un morado. El problema viene cuando lo hice a partes iguales, y es que el azul se come al rosa con patatas:



Por lo que os aconsejo si tenéis pensado hacer lo mismo que uséis de base el rosa y vayáis añadiendo muy poca cantidad de azul hasta conseguir un color más lila que morado.
O eso o compraros un tinte directamente morado claro, pero después de mi mala experiencia con el anterior no quise repetir.

En todo caso os soy sincera: ya me lo esperaba. Y es que ya me sucedió con ese "morado" así que por eso escogí un azul que al menos me gustase (y estuve a punto de usarlo solo), así que aquí os dejo con el resultado a "tamaño completo":
Con mi mejor cara de NADA :/

Pues si, tal y como veis soy toda un pitufo :P pero ME ENCANTA la intensidad que ha cogido al final...

Por el lateral me han quedado algunas mechas verdosas, y me gusta mucho el efecto, no se a vosotras que os parece:




Y en resumen:

1. De nuevo insistir en el paso de la decoloración (mínimo al 9, lo cual es casi blanco...), si no queréis que vuestro pelo sufra no lo hagáis porque inevitablemente lo hará. Aunque estoy viendo que se recupera bastante rápido...
Podéis repetir varias decoloraciones seguidas o a lo largo de varios días sin problema, lo hacen muchas peluqueras PERO siempre teniendo mucho mucho cuidado con los tiempos, vigilándolo muy bien y, en la segunda deco, bajar los volúmenes. Yo usé 30 primero y 20 después.

2. Como me comentaban en el anterior post: Lavaros el pelo con agua fría, ayudará a que no perdáis tanto color.



3. Por supuesto también usad un champú sin sulfatos. Aprovecharé este que me vino con la última smilebox y que me viene de perlas:



4. Dejaros el tinte lo máximo posible y aclarar (nuevamente con agua fría) sin enjabonar.

5. Aplicaros aceite de coco. O usad una mascarilla que lo contenga en grandes cantidades. A mi me está funcionando de maravilla, en serio, he notado los resultados una barbaridad aunque también lo alterno con rosa mosqueta.



Y a disfrutar de vuestro nueva cabellera :D
Os animo de verdad, aunque solo lo llevéis unos días o meses si os gusta: hacedlo. Ya sabéis: la vida es corta y el pelo crece ;)

Termino ya, pero antes y que no se me olvide:

¡Hasta muy muy pronto!




26 comentarios:

  1. ¡WOW! No hay otra palabra. La verdad es que me encanta ^_^ Te queda genial y es un color súper bonito. Yo me lo planteé hace unos meses pero con algo más... oscuro, un azul más profundo pero al final no lo he hecho. Empieza a hacerme falta ya pasar al mundo de los tintes así que me lo volveré a pensar. Gracias por la info. Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  2. me encanta como te queda y me atrevería porque con mi piel clara seguro que algún color así em queda chulo, pero como lleva mucho trabajo su mantenimiento no lo haré.

    muackss

    ResponderEliminar
  3. pues yo te voy a seguir llamando mi blancanieves moderna,jajajaj,me encanta el resultado final y que te hayan quedado unas mechitas en otro tono lo hace especial,estas guapisima,pedazo oajazos señorita,jajaj,besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito te queda !!! Estas guapísima !!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. me encanta como te queda aunque yo no me atrevería y además al ser tan morena lo estropearia muchisimo. Besos

    ResponderEliminar
  6. Te queda muy bien el color aunque para mi no lo veo, jejeje. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  7. me encanta como te queda!! ya te lo dije en instagram

    ResponderEliminar
  8. Pero como me gustaaaaaaa!!!!! Es que me encanta nena!!!! Y a mi me encantaria ponermelo fucsia pero por el curro no puedo.... Aiiiiix que penilla!!!
    Un miaiuuuuuubesito bien grande guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo es que no entiendo nada de tintes no me lo he tintado nunca ni se me ha ocurrido me encanta mi color!!!! y no tengo canas!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues que quieres que te diga, a mi me encanta. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Te quedo un color precioso! Un besazo guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. me ha encantado, los tonos lila por ejemplo son monisimos

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Qué chulo te ha quedado al final!!! Me encanta. Y lo que comentas de los reflejos esos verdes es verdad, es un efecto que no queda nada mal. Un besote

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado precioso! yo me tengo que animar, tengo varios botecitos de Directions en casa de diferentes colores, pero con el tema de buscar trabajo todo el mundo me dice que no lo haga, que así va a ser más dificil encontrar algo... asi que no sé... seguramente empiece con uno rojo para ir cogiendole el truco y quien sabe...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. alba! QUE INCREIBLE COLOR LOGRASTE! creo que no te conocia la cara, sos hermosa!
    Me fascina el color! yo soy demasiado clasica (hace como 15 años que tengo el mismo corte de pelo!) pero la verdad es que si tuviese mas valor, me re haria algo asi :D
    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  16. Genial tu post, yo quería tintarmelo en violeta, si, ya sé que no es de "mi edad" pero siempre puedo echarme un tinte encima si queda "raro".

    ResponderEliminar
  17. Me encanta como te ha quedado el tono, es un azul increible y estás preciosa con él! Me gusta mucho el contraste de las otras mechitas como más claras, da luz y queda una melena espectacular! Muchas gracias por los consejos y contarnos tu experiencia con los tintes de fantasía, yo soy una caguetas para estos temas y me ayudas a quitarme el miedo =D
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. que atrevida eres alba, pero te digo una cosa estas guapisima, y te queda genial, ole ole y ole un besazo

    ResponderEliminar
  19. Yo no me tiño pero el resultado me encanta. Desde luego tiene que ser un cambio mirarse en el espejo y verse azul no?

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  20. Pero que Pitufa más guapa, jaja me encanto desde que te lo vi en instagram, eres una chica muy atrevida. Por cierto ¿Como haces esos efectos tan chulos en las imagenes? Besitos

    Tengo 2 sorteos por si te apetece apuntarte.

    ResponderEliminar
  21. Pues has conseguido un color espectacular. Me encanta. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Impresionanteeee! Un color precioso y atrevido (no sería capaz jejeje) Hasta con el pelo azul estás wapísima. Un besitoooo

    ResponderEliminar
  23. Me encantaaaaaaaa! Enserio de queda super bien :) me encantaría poder ponerme el color que quisiera jajaj pero no puedo... :( un besito guapaaaa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...