DIY crema corporal... invernal



¡Sí! dos DIY's la misma semana, ¿hacía tiempo eh?
El otro día publiqué el de mi mascarilla para el pelo que tanto estoy usando últimamente... y como no hay uno sin dos (el dicho es otro, pero da igual) vengo de seguido con esta receta de crema corporal que he titulado como "invernal".

Vale, por supuesto que la podéis hacer y usar en la estación que queráis, pero todo tiene un motivo. En invierno es cuando nuestra piel se reseca más, debido a las calefacciones, cambios de temperatura... a que sudamos menos.
Por ejemplo, en mi aumentan las descamaciones, que son principalmente en la cara pero también me noto algunas "manchas" secas en espalda y parte interna de los brazos.
Por todo esto he seleccionado algunos ingredientes perfectos para repararlas. La única diferencia con otras recetas es que he incluido una crema base biológica y con conservantes naturales, pero tranquil@s, os digo donde la podéis conseguir.

Allá vamos:

Ingredientes:




Preparación:

  1. Machacamos muy bien el comprimido de vitamina C.
  2. Lo mezclamos junto con el resto de ingredientes usando la batidora.
  3. Y fin.

¿Quién dijo que hacer nuestros propios cosméticos es complicado o laborioso? 
No solo es sencillísimo, sino que los podemos personalizar según nuestro tipo de piel y, tal y como veis, según la época del año ya que no siempre nuestras necesidades son las mismas. 



Aclararos que la crema base ya contiene vitamina E (además de otros conservantes naturales) pero he querido añadirle un plus para ayudar a nuestra piel a recuperarse de las bajas temperaturas.

Qué decir que no haya dicho ya del aceite de rosa mosqueta, sin duda mi preferido para todo tipo de tratamientos faciales y corporales, y con el que noto mayores resultados a la hora de regenerar irritaciones, sequedades, "pellejitos"...



El aceite de jojoba es muy nutritivo además de antiinflamatorio.

Y por último la vitamina C nos aportará elasticidad y mejor aspecto. Es un truquillo que aprendí de Yolanda (De "Somos bellas si queremos serlo") y me encantó.


La textura es menos densa de lo esperado y se absorbe muy bien, aunque si tenéis la piel más grasa sustituid los aceites por aloe en gel y añadid  algunas gotitas de aceite esencial de té verde y/o espliego.


Aunque ya os haya enlazado en los ingredientes de donde es mi crema base os dejo de nuevo el enlace ya que aquí lo podréis encontrar TODO: Farmacia Serra Cosmética Natural.

Además, y para las que algunas veces me habéis preguntado donde comprar los aceites esenciales, tienen una sección dedicada con infinidad de ellos. Os aconsejo echarle un ojo.


Y terminamos por hoy, ya sabéis que a mi me fascina la cosmética casera así que espero que os haya animado a iniciaros ;)


¡Nos vemos muy muy pronto!

15 comentarios:

  1. me gusta ua que es natural y la podemos hacer en casa

    ResponderEliminar
  2. Que bien, la haré seguro. Cosmética natural! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartirla! Quizás me atreva a hacerla... :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la cosmética hecha en casa y esta receta es fácil de hacer! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. esto lo ve mi hija mayor y se pone mano a la obra , ahora le ha dado por la cosmética natural casera y me tiene loca, un besazo

    ResponderEliminar
  6. Que natural y que excelente, pues si para todo el año,incluso. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  7. tiene muy buena pinta

    http://abarajando.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. pues seguro que me gustaria, me la voy a anotar

    ResponderEliminar
  9. ¡Parece fácil de hacer! Igual me animo que la vitamina C le sienta genial a mi piel. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Habrá que probarlo!!^^. Yo para cuando tengo la piel tan seca uso las mantecas de the body shop, mano de santo!!^^

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  11. Me parece una excelente opción, saludos!

    ResponderEliminar
  12. adore! justo aca esta arrancando el frio (de hecho, de un dia al otro bajaron como 10 o 15 grados!!) asi que es ideal para mi:D La voy a intentar hacer, especialmente para las manos que las tengo hechas pelota
    UN BESOOOOOOO

    ResponderEliminar
  13. El hecho de crear y mezclar los cosméticos me parece muy interesante y entretenido :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por este DIY, la crema tiene pinta de ser estupendisima! Nunca hice ninguna con crema base, yo lo que hago es mezclar cera de abejas con agua y los aceites y ya se "crea" la cremita ^^
    Un besote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...