DIY Mascarilla casera para cabello teñido



En realidad esta mascarilla valdrá para cualquiera que tenga el pelo seco y dañado, pero como la que lo está probando soy yo, y mi intención es usarla para recuperar el cabello de las agresiones sometidas por el decolorante, os la vengo a recomendar para eso. Porque si, funciona y lo vais a notar mucho. Estoy usando otra mascarilla comercial desde hace unas semanas que ya os enseñaré y me está dando también un resultado muy bueno, peeeeero lo estoy notando una barbaridad desde que uso este fantástico mejunje.

Son 5 ingredientes, y muy fáciles de encontrar pero que combinados están haciendo maravillas. Además como algunas me habéis preguntado donde compro los aceites os voy a dejar los enlaces de los que uso en esta receta.
Allá vamos:

Ingredientes:





Preparación:


  1. En mi caso primero tuve que colocar el recipiente del aceite de coco al baño maría, ya que con el frío solidifica.
  2. Una vez hecho esto mezclamos todos los ingredientes y los batimos durante 2 min.
  3. Metemos en un tarro y usamos antes de lavarnos el pelo.


Nos quedará algo como esto:

Con el frío endurece un poco pero no tanto como el aceite de coco puro.

Los aceites son de la web Jabonessana.es

La clave está en mantenerla puesta el mayor tiempo posible, yo lo que hago es dormir con ella y lavármelo al día siguiente. No mancha la almohada si os hacéis un recogido, pero si aún así no queréis dormir con ella os aconsejo dejarla al menos una horita y si podéis: aplicarle un poco de calor con el secador de vez en cuando. No tengáis miedo a que la miel os deje el pelo pegajoso porque se va a retirar por completo con el champú.

Por cierto hasta ahora este tipo de mascarillas o aceites los he usado solo para medios y puntas, pero estos días con tanto trajín capilar me he animado a subir a las raíces y la verdad es que me ha encantado el resultado. Como es obvio esto no lo podréis hacer si tenéis el cuero cabelludo graso (en las puntas si) pero si tenéis descamaciones por sequedad como yo os va a encantar como os deja la piel.


Otra cosa: debido a la acción de la miel y los aceites se conserva genial, así que podéis hacer una buena cantidad para varias veces y guardarla en la nevera tranquilamente. 



Bien, vamos terminando por hoy, ya os he dejado el enlace en los ingredientes pero los aceites son de Jabonessana, hechos artesanalmente. A mi personalmente me parece una buena alternativa nacional a iherb para estas cosillas (si aún os da reparo el tema aduanero).

Y por último: si tenéis cualquier duda o consulta ya sabéis que me la podéis dejar en los comentarios y la contesto en cuanto la vea ;)



Espero que pongáis en practica la receta porque os va a ayudar mucho y:



¡Hasta muy muy pronto chicuel@s!

15 comentarios:

  1. Esta no la conocía yo me hago una con aguacates, plátano y aceite de árgan. La aplico como tú antes de los lavados y deja el pelo muy bien. A ver si me animo con la tuya. besos

    ResponderEliminar
  2. pues me lo apunto guapa,porque me va avenir genial para el cambio de look que tambien me quiero hacer,jiji,besitos preciosa

    ResponderEliminar
  3. me lo apunto. Normalmente lo hago solo con aceite de coco pero probare la mezcla. Besos

    ResponderEliminar
  4. esta muy bien
    yo suelo usar las procesadas pero reconozco q si la hago en casa sera 100 veces mejor

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota, me parece una mascarilla genial, yo a veces pongo aceite de almendras y lo dejo actuar un rato y luego lavo la cabeza y me queda suave y brillante! Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Alguna vez he usado aceite de coco pero solo, probaré ésta a ver!

    ResponderEliminar
  7. Tomo nota porque, aunque no me tiño (de momento) y mi pelo es graso, lo tengo muy estropeado por la cal del agua. Me lo corto y en menos de un mes ya está áspero y deshidratado. Buen post. Nos leemos. Besiños.

    Estoy de Sorteo en Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  8. Pues me la apunto porque esta no la conocía. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  9. Pues me ha gustado la receta, todos esos ingredientes que lleva son muy buenos para la piel y el pelo.
    Yo suelo hacerme una con huevo y aceite de oliva, me la pongo un buen rato y me lavo el pelo normalmente. Se queda el pelo muy suave.

    ResponderEliminar
  10. con esos ingredientes no me extraña que quede el cabello sano porque son aceite esenciales y encima de calidad, un besazo

    ResponderEliminar
  11. Apenas uso mascarillas para el pelo, nol o tengo estropeado!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  12. La tendré que probar, porque seguro que me va bien!

    Un besote

    Anouckinha's Closet

    ResponderEliminar
  13. Con esos ingredientes seguro que funciona estupendamente!!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy pero que muy buena pinta! Te agradezco mucho estos DIY que nos enseñas =D
    Un besote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...