Review: Repair Intensive de Sergilac


Buenos días chicas y chicos.
Hacía mucho tiempo que no escribía una review dedicada a un solo producto, supongo que porque me llegué a cansar de ellas... pero también tenía ganas de traeros algo que me haya gustado mucho y ya os aviso que van a haber dos entradas seguidas seguro, y probablemente tres porque he acumulado algún "tesoro" que merece la pena enseñaros :)

Pero vamos a lo que me ocupa hoy: La mascarilla Repair Intensive de Sergilac



Se trata de una mascarilla reparadora como su mismito nombre indica. Lógicamente adecuada para cabello seco y dañado, algo ideal si, como en mi caso, nos hemos hecho tratamientos agresivos en el pelo.


La marca nos dice que nutre en profundidad, facilitando el peinado y aportando brillo y suavidad. 
Contiene ceramidas, aminoácidos y vitamiba B6.






Modo de empleo:
Como la mayoría de mascarillas "post-lavado": aplicar con el cabello limpio y húmedo (yo recomiendo siempre secároslo bastante con la toalla, ya que sin tener el cabello tan mojado el producto penetra mejor), dejar actuar unos minutos y retirar con agua.



Primeras impresiones: Textura y olor:
Es curioso pero nada más abrirla el aspecto parece el de una vaselina de toda la vida, pero al tacto se hace más un gel que otra cosa. No la encuentro nada grasa, más bien siliconada pero ¡oh sorpresa!:




Ni mucho menos soy una experta en este campo, se que contiene alcoholes y conservantes... pero lo que me dejó a cuadros es que no hay una sola silicona en su composición oO
Y me extrañó ya que encontrar cosméticos capilares que vayan bien a cabellos secos y no tengan siliconas hoy en día es muy fácil en el caso de los champús, pero en el de mascarillas y acondicionadores la cosa cambia.

También me llama la atención que para ser una mascarilla "de peluquería" encuentro que no lleva demasiados ingredientes. Si, contiene parafina líquida entre otros pero, tened en cuenta que es algo que nos ponemos en la fibra capilar y no en la piel.


Es más un gel que una crema grasa.

En cuanto al olor me parece muy afrutado. No es el tipo de olor que a mi me gusta, no soy muy de este tipo de aromas frutales pero estoy segura que a la mayoría si os gustará. Se mantiene mucho en el pelo aunque de manera suave, de hecho yo la usé hace dos días y todavía sigue dando señales de vida.



RESULTADOS tras varios meses de uso:
Empecé a usarla bastante antes de teñirme el pelo pero la alternaba con otra mascarilla. Ya entonces la suavidad que me dejaba era increíble y si es cierto que me brillaba más el pelo (aunque he de decir que en cuanto al brillo ya me aportaba mucho el acondicionador bifásico de Revlon).



Después la empecé a utilizar sola (más las mascarilla casera prelavado que me aplico el día anterior a lavarme el pelo), y semanas más tarde inicié mi odisea de decoloraciones, tintes... y he de decir que, aunque os tengo que hacer un post de mi rutina capilar, estoy convencida de que es uno de los factores clave para que mi pelo se esté recuperando tan pronto.
A día de hoy no os puedo hablar de brillo porque después de las agresiones a las que he sometido a mi cabellera sigue un poco apagada pero en cuanto a tacto es impresionante lo que ha mejorado en cosa de ¿dos usos?

Para colmo antes de teñirmelo por última vez dejé de usarla y empecé con un champú muy agresivo para eliminar los restos del tinte anterior. Creo que no ha habido cosa que me haya estropeado más el pelo en mi vida  (¡ni la decoloración!) que ese champú (por cierto, es el que os enseñé en esta entrada de iherb, por Dios no lo compréis ¬¬'), como consecuencia ahora gasto esta mascarilla por kilos y me parece una pasada lo que me ha llegado a ayudar.


En serio: es impresionante lo que sella la fibra capilar sin tener siliconas. No engrasa nada el pelo pero aún así se mantiene suave hasta el siguiente lavado.




Precio y formato:
Al tratarse de un cosmético profesional viene en un formato algo bestiajo: 500ml, pero de verdad que lo agradezco con toda mi alma porque me es complicada de encontrar.
Y en cuanto al precio la he visto por unos 11e en la red. Gastos de envío aparte, PERO chic@s: es medio kilazo de mascarilla, no os digo más.



Y en definitiva... ¿Repetiría?
Por supuesto que si. Es casi perfecta para mi tipo de pelo. La única pega que le pongo a la marca en general es que es un poco más complicada de encontrar que otras al ser profesional. De todas maneras y a modo informativo que sepáis que está en Quieru.



Y termino la entrada por hoy, espero que os haya servido y que la revisión haya resultado todo lo completa que he pretendido. Si tenéis cualquier pregunta ya sabéis que podéis hacérmela en los comentarios que siempre contesto a las dudas y... 



¡Nos vemos muy pronto! :P

20 comentarios:

  1. WOW, pues tomo nota ya, pero ya. Me ha gustado mucho que no lleve nada de siliconas. La verdad es que me parece, como tu misma dices, algo poco común en un producto de peluquería, y más si es reparador. Me la apunto porque me ha llamado mucho la atención. El precio además está muy bien por la cantidad ^_^ Gracias por la info. Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo conocia pero tiene buenisima pinta! Y si funciona tan bien tendré que probarlo..jeje

    ResponderEliminar
  3. Medio kilo? Madre mía!! Tomo nota ahora mismo!

    ResponderEliminar
  4. esta no la conocia, la marca si, y me gusta, asi que me la anoto

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, pues me la apunto, por lo que dices merece mucho la pena. Tendré que probarla. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  6. No la he probado apenas utilizo cosas para el pelo que no sea champu, claro!!! nunca me he tintado el pelo, lo tengo fuerte y me lo corto cada 8 semanas!!!! asi que no necesito mucho la mascarillas reparadoras

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Conocía la marca, pero el producto no. Me alegro que te haya funcionado tan bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Si tiene que ser un poco dificil de encontrar, pero siempre se puede pedir online, eso seguro. No la he probado pero me quedo con las ganas. Tengo varias empezadas y las uso una vez por semana.

    ResponderEliminar
  9. Parece un producto estupendo, no lo conocía pero tomo nota! Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Pues no conozco esta mascarilla, pero viendo los buenos resultados que te ha dado, me la apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Solo decirte que creo que te equivocas cuando dices que no importa que lleve parafina o derivados del petróleo porque "nos ponemos en la fibra capilar y no en la piel." A través del cuero cabelludo se absorben todos los ingredientes que nos ponemos y este producto tiene unos cuantos que convendría evitar
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian,
      Muchas gracias por tu aporte, de todos modos no se si he entendido mal tu comentario pero por lo que dices creo que estamos diciendo lo mismo :P
      El cuero capilar es epidermis, la fibra capilar no. No es una mascarilla hecha para aplicarnos en el cuero cabelludo sino en el cabello.
      Un saludo

      Eliminar
  12. Pues creo que voy a tener que hacerme con ella porque le iría genial a mi pelo

    ResponderEliminar
  13. Me iría genial esta mascarilla, saludos!

    ResponderEliminar
  14. pues tengo q comprarla xq si hidrata tanto

    ResponderEliminar
  15. los productos sergilac son buenisimo yo uso un tinte y es impresionante como me deja el cabello

    ResponderEliminar
  16. Un producto estupendo, lo tendré en cuenta, muchas gracias guapa!

    ResponderEliminar
  17. Tiene muy buena pinta la mascarilla!
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pinta excelente y además no tiene siliconas! Ahora tengo una de Klorane, pero me apunto esta, me ha llamado mucho la atención!
    un besote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...