Copa menstrual III- Review Lily Cup

Buenos días chicas y chicos.

Sí sí, una nueva review, estoy en racha pero creo que ésta será la última en unos cuantos días, y además es muy especial.

Dos de nuestros posts más visitados son los que escribimos hace bastante tiempo sobre las copas menstruales, en ellos os explicaba en qué consistían, mi experiencia, las mejores maneras de colocarla y además os dejé una revisión sobre la copa Meluna así que si estáis interesadas echadle un ojo: Copa menstrual I y Copa menstrual II review Meluna.

Si tenéis algunas dudas pasaros antes por los dos posts anteriores. Hoy me voy a centrar en hablaros una nueva marca que he probado: Lily Cup de Intimina.


Se trata de una copa diferente y peculiar por lo que seguid leyendo si queréis saber algo más:





Tal y como ya os dije hace tiempo voy a hablar de este producto sin tapujos y como si fuese cualquier otro. Creo que tenemos muchos tabús totalmente absurdos y antinaturales entorno a nuestra regla; da asco, no hay que hablar de ello, el flujo menstrual es lo mismo que una excreción... un montón de tonterías que solo han conseguido que las mujeres desconozcamos nuestro cuerpo y sus procesos naturales.

Así que fuera tabús.


Lo que la marca nos dice:

Una nueva generación para la protección durante nuestro periodo, reutilizables, ultrasuaves y fabricadas en silicona de grado médico.
No se nota, no genera sequedad, sin fibras ni olores.



Colocación y extracción (suena chungo, pero no ;)):

Como ya os he dejado los links en donde os lo explico con más detalle voy a dejaros con esta imagen de la página de la marca que lo ilustra a la perfección:


Para extraerla tan solo tenéis que presionarla con suavidad y cuando pierda el vacío tirar del tallo. 


Ventajas de Lily Cup:


  • Material extremadamente suave, mucho más que el de cualquiera que haya probado hasta ahora. 
  • Diseño en general muy ergonómico.
  • La pestaña que tiene en la apertura puede ayudar a las chicas que, como yo, tengan algunas pérdidas con las copas habituales.
  • Fácil de sacar.
  • Hecha con silicona médica.


Desventajas:


  • El mismo diseño la hace más engorrosa de colocar (aunque una vez dentro sea muy cómoda) y su textura más suave complica que se abra en comparación con otras de una dureza mayor.
  • Demasiado larga, al menos para mi anatomía. Aunque puede cortarse sigue siendo un pelín más larga de lo que me gustaría.



Conclusiones:

La copa menstrual de mayor calidad que he probado hasta el momento
Creo que es genial para quién tenga la zona sensible o suela padecer de infecciones de orina, ¿por qué? por qué como os decía, es muy muy suave.
En resumen me ha gustado y me ha ayudado con el asunto de las pérdidas, las pegas que le puedo sacar es que hay que cogerle el punto a la aplicación y tenemos que asegurarnos de que quede bien abierta una vez dentro. Esto pasa con todas pero en este caso me ha resultado algo más difícil.

 Creo que el diseño sería perfecto si incluyese algunos pequeños agujerillos como hacen otras marcas, esto facilita que pierda el vacío y se abra bien. En cambio la ausencia de estos pequeños orificios no complica su extracción debido a que es muy blandita.



Sobre el resto es la que he estado usando estos últimos meses y sinceramente una vez habituada estoy muy muy contenta. Como veis en las imágenes, y como os decía en las desventajas le tuve que cortar el saliente, cosa que sucede con muchas otras copas ya que todas somos diferentes y hay que ir recortándolo hasta adaptarlo al tamaño que nos sea más cómodo.
Al hacerlo poco a poco para no pasarme lo he dejado irregular, no molesta en absoluto, de hecho ni se nota, pero vosotras procurad tener más cuidado :P



Precio y formato:

Aquí os quiero enseñar algo más curioso todavía, y es que el formato que yo he usado es, digamos, el "convencional". Pero existe otra Lily Cup... ¡plegable! si habéis leído bien, se llama Compact y os dejo el enlacé aquí por si la queréis ver.
En todo caso las dos están en tamaño A (pequeño) o B (grande) y cuestan 29,95e.
Un precio normal en un producto de estas características.



Otra cosa que me encanta es el manual de instrucciones que la acompaña, en varios idiomas y que resuelve todas las dudas que nos suelan surgir.


En definitiva, para pensárnoslo dos veces antes de volver a comprar tampones...

¡Y termino por hoy! ya me diréis que os ha parecido, si la conocíais, si usáis este método de "protección" y si queréis compartir alguna experiencia o consejo.

Recordad que: ¡Nos leemos muy pronto!


13 comentarios:

  1. Hola preciosa

    Todavía no he probado ninguna copa menstrual, pero espero decidirme pronto porque tienen muy buena pinta, parecen cómodas de llevar.

    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy igual que María, me llaman un montón, pero no me acabo de atrever. Además que lo veo engorroso para esterilizarlas en casa viviendo con mi padre, ¿sabes? jajajaj ¿Vienen además con algún tipo de estuche o algo para llevarlas? Por ejemplo si me voy de fin de semana y planeo que me vendrá allí la regla... Esas cosas.

    La comodidad de los tampones es estupenda pero es un gasto enorme en salud y en bolsillo, está claro.

    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Bueno acabo de ver la plegable y me he enamorado jajaja qué monada así con su cajita, ¡eso quería! Me lo pienso, me lo pienso... :D

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo la pleegable y encantada!!!!! Lo que cuuesa sacarle el vacio para retirarla XD y me miré la tuya pero la ví muy larga para mi... A ver si la sacan más corta :)))
    Miauuuuuuubesitos guapaaaaa!

    ResponderEliminar
  5. Me parece un producto estupendo, es una pena que me pille tan mayor y no lo necesite! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Me ha parecido que tiene un diseño curioso, diferente a lo que estábamos acostumbradas a ver en el tema copas. La verdad es que tiene muy buena pinta. Todo es cuestión de ir probando hasta dar con la que mejor se adapte y más cómoda te encuentres.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Tengo una copa menstrual en casa desde hace dos años sin estrenar...no me acabo de animar con este tema. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Pues yo les cogí cierto miedo, porque hace dos años probé la copa Meluna y me provocó una inflamación del cuello del útero importante. Parece ser que soy muy sensiblera en los interiores y llevar la copa ahí todo el día no le sentó nada bien. Esta tiene buena pinta y me anima que sea blandita, pero aun tengo que superar el trauma para animarme a probarla!
    Un besote y gracias por la review!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras pues no. Si te ha creado este problema es que no es para ti desde luego. Esto demuestra que somos diferentes y que por mucho que nos vendan algo como la panacea nunca nos irá bien a todas.
      Besos Vero! ;)

      Eliminar
  9. genial post, no soy mucho de usar estos productos pero conozco amigas que les encanta

    ResponderEliminar
  10. No me gusta nada. Prefiero los tampones.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. coincido tanto con lo que decis de los tabus! Y es muy dificil sacarlos, estan tan metidos en la sociedad
    nunca probe copa menstrual. Honestamente me da un poco de impresion (y no se si se consiguen aca en mi pais). Pero creo que son una buena opcion, aunque no se si para mi
    buena semana!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me compré una lilycup y la estoy usando por primera vez durante mi regla. Las primeras veces que me la puse me molestaba bastante, notaba el pitorro entre mis piernas, al sentarme, al andar... No era una cosa terrible pero desde luego no lo que me esperaba. Recorté el pitorro tal y como dicen en el manual (hasta la primera anilla) y aún así seguía notándolo. Por suerte encontré tu blog y vi que tú habías recortado tu copa un poco más arriba de lo indicado, así que me animé a hacer lo mismo. Desde entonces no noto NADA y estoy encantada. Tampoco he tenido mayores problemas al sacarla, así que todo va genial ahora. Aunque llevo muy poquito con la copa, no he tenido ninguna pérdida y me dura muchísimas horas puesta (nunca la he llenado ni la mitad). Muchas gracias por solucionarme el problema de las molestias!!! :)
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...