Invitados a casa, una deliciosa tarea

¡Buenos días chicas y chicos!
¿Cómo os va? ¿qué tal prueba la semana? yo sigo con la mudanza y papeleos varios... así que como ya sabéis no podré publicar con la misma asiduidad, peeeeero tengo que traeros una noticia. Hace muy poco hablé con los chicos de Westwing y decidimos aportaros algunas ideas mientras estoy algo ausente, me pareció muy bien para no dejaros tan "abandonadas" estos días. Así que le eché un vistazo a su web y empiezo publicando un post hoy mismo. ¿El tema? los invitados, además quedaros porque incluímos unas recetas de las que tanto nos gustan, sencillas y muy ricas...







A todos nos encanta que nos inviten a una casa para pasar una velada entre amigos. Y a todos nos gusta que cuando nos invitan todo esté organizado a la perfección y tengan algún pequeño detalle con nosotros.
En Westwing he encontrado un montón de ideas originales y creativas para que nos convirtamos en las anfitrionas perfectas en cualquier ocasión: en una noche de chicas, en la inauguración de nuestra casa o bien en una noche de cata de vinos entre amigos.
Os cuento a continuación algunas de las ideas y de las recetas que más me han gustado y que podemos poner fácilmente en marcha en cualquier jornada que queramos preparar en nuestra casa. Nuestros invitados se quedarán encantados y tú serás la perfecta anfitriona.

Cuando organizamos una velada en casa hay que tener en cuenta una serie de cosas: el espacio del que disponemos, la decoración, la comida y bebida, y ¡cómo no! algo de música para ambientar. A mí me gusta mucho preparar algo en casa para los amigos de manera informal, pero eso no quiere decir que lo dejemos todo al libre albedrío.
Una mesa sueca, tipo buffet, donde pondremos las tapas y la bebida es la mejor manera de que los invitados se sientan cómodos para servirse libremente. Para ambientar el espacio coloca algún tipo de detalle que le dé personalidad a nuestra fiesta. Si es la inauguración de una casa sitúa fotos de cómo era la casa sin decorar y el después, cuelga algunas pizarras de pared para que los invitados escriban sus mensajes… Una de las ideas que más me gusta es la de poner un phococall para que los invitados se hagan fotos, que luego podrán imprimir y llevárselas a casa como recuerdo de la fiesta. ¡Resulta siempre genial!
Comer y beber es fundamental en cualquier fiesta que se precie. Lo mejor es poner varios platos para picar. Aquí os dejo algunas propuestas y luego vosotros podéis añadir muchas más y por supuesto, vuestra creatividad en los fogones.

Para picar son ideales las crudités con salsas.  Necesitamos:
  • 4 zanahorias
  • 2 apios
  • 4 pepinos
  • 500 gr de champiñones
  • Diferentes tipos de lechugas
  • Un par de manojos de rábanos

Limpiamos las verduras y las cortamos en tiras. Lavamos los champiñones y los partimos por la mitad. Con las hojas de lechuga y los rábanos bastará con lavarlos y separarlos. Ponemos las verduras en platos diferentes. Servimos las crudités junto con unos boles con salsa alioli o salsa del queso azul.
También para comer, os propongo un clásico sencillo que da mucho juego: Pà amb tomàquet. Este pan es ideal para tomarlo con cualquier tipo de embutido que preparemos en nuestra fiesta y le va a dar un toque muy casero y diferente. Es muy fácil de hacer:
  • Pan payés
  • 2 tomates tipo pera o blandos
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y ajo


Cortamos el pan en rebanadas y las frotamos con un ajo, que hemos cortado previamente. Frotamos también los tomates contra el pan. Echamos aceite generosamente y un poco de sal. Lo podemos acompañar con cualquier embutido como salchichón, fuet, jamón serrano…

Y para beber, prepara un cóctel de bienvenida. A mí me gusta este clásico: el Cosmopolitan:
  • 4 partes de Vodka
  • 2 partes de Cointreau o triple seco
  • 2 partes de zumo de lima
  • 3 partes de zumo de arándanos

Llenar la coctelera con hielo y añadir el vodka, el cointreau o triple seco, el zumo de lima y el zumo de arándanos. Se agita bien hasta conseguir una mezcla uniforme. Se sirve en una copa de cóctel que previamente hemos rociado con zumo de lima y azúcar. Como adorno colocamos una rodaja de lima.

Estas son sólo algunas propuestas porque las posibilidades son infinitas y además cada uno puede poner su propia imaginación en la cocina.


¿Cuáles son tus sugerencias? ¿Tienes recetas para ser la anfitriona perfecta? ¿Alguna recomendación para decorar la casa? Estoy esperándolas ;)

6 comentarios:

  1. Yo también suele hacer el pan con tomate cuando tengo invitados,la verdad que como entrare y mientras se habla esta genial,besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Yo con un poquito de pan, tomate y jamoncito del bueno soy más feliz que unas castañuelas jajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy fan del pan con tomate!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  4. me encanta esta entrada, es súper útil!

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy buenas ideas! Para la próxima vez que tenga invitados preparo ese cóctel de bienvenida. Un besote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...