Calculadora de residuos del periodo

Ésta entrada será express pero necesaria: ¿Sabéis que el 22 de abril es el día de la tierra? una jornada para darnos cuenta de lo bueno y no tan bueno que, como seres humanos, aportamos a nuestro hogar. No creo que haya nadie que no quiera proteger el medio ambiente ni dejar un futuro mejor, pero si que muchas veces "pasamos" del tema o no sabemos que hacer para ayudar.

Y es que sí podemos hacer MUCHAS cosas, y hoy os propongo algo concreto que nos atañe directamente a las mujeres. Ya os he hablado en varias ocasiones de la copa menstrual (y de hecho es de las entradas más visitadas) y hoy voy a volver a hacerlo aunque sea de "refilón" para que seamos conscientes de o que influye, no solo en nuestra salud, si no también en el medio ambiente.




Intimina es la marca que distribuye (entre otros producto "femeninos") la copa Lily Cup, y éste año a creado una calculadora de residuos para concienciar hasta qué punto contaminamos, tan solo con utilizar tampones y compresas durante nuestra menstruación:


En mi caso teniendo en cuenta mi edad y que soy usuaria de copa menstrual (obviamente ahora no...) durante mi edad fértil tan solo gastaré DOS COPAS menstruales. ¿Cuál sería el equivalente en producto reutilizables? nada más y nada menos que 69kg de residuos.



Os animo a entrar y hacer el cálculo, se que es una tontería pero necesitamos empujoncillos para sensibilizarnos sobre el impacto que tenemos en nuestro entorno. Aquí os dejo solo con unos pocos datos que hablan por si mismos:


  • Una compresa contiene la misma cantidad de plástico que 4 bolsas de este mismo material.
  • Los aplicadores de plástico de los tampones tardan siglos en bio-degradarse.
  • Una mujer tira a la basura de media 125kg de productos desechables de higiene íntima a lo largo de su vida.
  •  El peso de los tampones y compresas usados anualmente por las mujeres españolas es de más de 41.000 toneladas, lo que supone más del peso de 4 torres Picasso juntas.



Todos podemos hacer algo, y no será precisamente "un granito de arena", estamos hablando de futuro y vida.


¡Nos leemos muy pronto!


2 comentarios:

  1. madre mia que burrada!! la verdad que es algo de lo que no nos damos practicamente cuenta, pero que habría que mirar mucho más, yo hace ya un año que empecé a usar la copa menstrual y la verdad que estoy encantada con ella
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Ni lo quiero pensar !!! Qué barbaridad !!!
    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...