2o Trimestre de embarazo

Ahora que acabo de empezar con el ¿temido? tercer trimestre ya os puedo desvelar los secretos del segundo... ese supuesto momento de tranquilidad embaracil donde nos sentimos plenas y llenas de energía ¿o no?

Yo te cuento mi experiencia, y sobretodo espero escuchar la tuya la tuya de vuelta:









Novedades Positivas:



  • Desaparece el cansancio del primer trimestre.

Ahí si que puedo animaros. Nunca había sentido este tipo de cansancio aparentemente injustificado y lo cierto es que durante estos meses desaparece aunque aparezcan otras molestias.


  • No duele el pecho.

Al menos en mi caso dejó de dolerme el pecho pero ya había empezado a aflojar al tercer mes.


  • Empezamos a "vernos embarazadas"

Lo pongo como algo positivo ya que también hace ilusión, al menos a algunas nos hace...



  • Los días de tranquilidad son realmente apacibles.
El humor en días tranquilos nos deja como en las nubes. Consigues pasar un poco más de todo y vives flotando por encima de la situación. 


  • El hambre voraz se tranquiliza y las nauseas cuasi desaparecen.

Si seguís comiendo como si el mundo se acabase mañana será por pura gula (como es mi caso).


  • Notaréis mucho más los movimientos del niño/niña

Ya no serán ligeras burbujitas sino golpecitos en toda regla, alguno de ellos molesto pero hasta el momento todos suelen hacer mucha gracias. Lo podrán notar ya los demás solo colocando la mano encima de la tripa.




Novedades no tan guays:



  • Que la barriga crezca puede hacernos gracia pero también molestias.

Empiezan los dolores de espalda, sobretodo lumbares y la tirantez.



  • Aunque no haya el cansancio del primer trimestre si que cuesta más hacer las cosas, sobretodo actividades físicas. Llevas cada día más peso y al cambiar el centro de gravedad te desequilibras con facilidad.
  • Puedes sentir ya las primeras contracciones.

Las llamadas de "Braxton Hicks" que en principio no suelen ser dolorosas pero algunas mujeres (como nuevamente es mi caso) las notan como dolores menstruales.
En mi experiencia no es un dolor para nada fuerte, de hecho yo lo calificaría como molestia, pero se hace extraño después de pasar los meses anteriores sin sentir nada.


  • ¡Acidez!

De lo peor de ésta etapa. Puede costaros dormir y es bastante desagradable. 


  • En cuanto al humor no os tenéis por qué librar de los cambios y algún malestar.

Sigue habiendo un vaivén hormonal importante. Según las fuentes que leamos nos aseguran que estaremos más tranquilas o más deprimidas y con dudas. Sea como sea nos puede pasar y es habitual, no os asustéis.




Algunos tips para estos meses:


Ya que me parece una de las cosas más desagradables os diré que la acidez tiene varias "soluciones": un vasito de leche antes de acostaros funciona casi siempre.
Otra cosa que he descubierto hace poco gracias a mi pareja es el jengibre. Chuparlo (sin morderlo) después de las comidas suele ir muy bien.
También podéis usar algunos antiácidos pero preguntad antes en la farmacia ya que algunos contienen aluminio.


Os recomiendo moveros aunque cueste más físicamente. Por experiencia os digo que si no lo hacéis la pesadez irá en aumento. Bueno, en aumento irá de todas maneras, pero empeoraréis las cosas.


Me parece el momento ideal para dedicaros más tiempo a vosotras. Disfrutad, os habéis librado de las molestias más desagradables del primer trimestre y aún no estáis tan pesadas como en el tercero. No es una etapa perfecta como algunas fuentes nos dicen, pero si que puede ser la mejor.



Empezar con las clases y ejercicios preparto. Os van a venir bien para los primeros dolores lumbares.

-----------------------------------------------------------------------



Como siempre os diré en estas entradas os hablo de mi experiencia personal. No solo cada mujer es diferente sino que cada embarazo también. Mi embarazo no está siendo muy complicado ni de riesgo pero si que tiene algunos hándicaps que lo pueden hacer más difícil de llevar. De todas maneras me siento bastante afortunada por el momento.

Lo que si os puedo decir es que:

 1. Ni estamos enfermas y debemos dejar de hacerlo todo 
2. Ni esto es moco de pavo o la maravilla que nos han vendido algunos.

Puede ser una fase convulsa y a veces estresante, pero tiene otras partes buenas, sorprendentes y tiernas.


Me encantaría leer algunas experiencias. ¿Cómo fue vuestro segundo trimestre? no se si compartís conmigo cosas o queréis añadir algunas reseñables, puede que se me hayan olvidado algunas pero ya ando pensando en las del tercero que empieza fuerte... 

¡Nos leemos muy pronto!

3 comentarios:

  1. A mi me encanta esa época del embarazo donde te ves embarazada!! pero si que es verdad que las molestias, la falta de equilibrio porque no son los mismos pesos y la acidez me parecen lo peor pero pasan!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pues mi embarazo está siendo bastante bueno, el primer trimestre lo normal angustia sin vomitar y mucho cansancio. El segundo bastante mejor te ves embarazada e incluso mas guapa el pelo, la piel. Pero cuando empiezas el tercero .... Jejeje ya nos contaras

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...