Protectores solares más naturales

Hace ya bastante tiempo que te hablé del protector solar "Naáy" en ésta entrada. Como decía, soy alérgica al sol (aunque voy tolerándolo mucho más con los años) así que en ocasiones he tenido que tirar de protectores solares a mansalva. 

Lo extraño es que muchas veces notaba como algunas erupciones cutáneas empeoraban al usarlos y descubrí la cantidad de componentes "nocivos" que tienen algunos productos. 
Es por eso que me ilusionó mucho poder probar otras alternativas más naturales.

En este post te enseño brevemente la crema de rostro de Bjobj con SPF15 para que tengas alguna opción más, ¿te quedas?







Formato y descripción:

Dimensiones: 3,50 x 12,00 x 6,50 

Peso: 0,50Kg 


Dónde comprarlo: Todobionatural

Crema solar para el rostro SPF 15 BJOBJ 50ML. 

Desde Todobionatural me ofrecieron probar esta linea de solares y en lo primero que me fijé es que no contaban con parabenos, filtros sintéticos (sí, los filtros naturales existen) o colorantes artificiales, con los cual no hacía falta pensármelo mucho.

Se trata de una crema con una protección ligera de tan solo 15SPF, cosa que a mi modo de ver la hace perfecta para finales del verano a para pieles ya un poco curtidas por el sol. De cualquier modo la misma gama tiene otra con protección 30.
La verdad es que no creo necesario utilizar protectores de factores elevadísimos siempre y cuando vayamos repitiendo su aplicación, que es lo que nos recomiendan todos los fabricantes.

De la misma manera que, aunque si veo casi imprescindible el uso de solares, no creo que tengamos que caer en la fiebre de utilizarlos durante todo el día sin que caiga una "gota" de sol en nuestra piel. Los expertos recomiendan tomar el sol sin protección 15 min. diarios para poder absorber la vitamina D que nos proporciona.

Como en casi todo, los extremos no son recomendables.

Pero lo dicho, os dejo con una imagen de los ingredientes:



Algunos de sus principios activos son: el coco, argán, aceite de semilla de lino, jojoba, ácido hialurónico, zanahoria, gamma orizanol, vitamina C, vitamina E y bisabolol.

Como veréis tiene algunos de los llamados "antiedad" por sus supuestos efectos a la hora de prevenir el envejecimiento cutáneo.



En todo caso me ha parecido una composición bastante equilibrada y sin los "malos malosos" de la cosmética "no natural" que circulan en el mercado. ¿Qué te parece a ti? ¿es una buena opción?


Desde aquí lo único que puedo añadir es que me gustaría que cada día nos informáramos un poco más sobre lo que nos aplicamos en la piel. Igual que en los alimentos o productos de limpieza, puede influir directamente sobre nuestra salud.

No se trata de creernos toda la conspiranoia que circula por internet, ni de obsesionarnos o vetar por completo ingredientes. Al fin y al cabo tenemos que vivir en el primer mundo, y hasta cierto punto no podemos saber qué nos perjudica de verdad ni en qué dosis. Pero si que podemos evitar que ciertos "tóxicos" se acumulen en nuestro cuerpo a base de reducir su uso, aunque no los vayamos a eliminar por completo.

Ya me comentarás que te ha parecido y si usas solares de este tipo.

¡Nos leemos muy pronto!







1 comentario:

  1. Como bien dices, sin paranoias pero siempre me gusta conocer alternativas más naturales en todo tipo de cosméticos. La verdad es que yo, al tener la piel mixta-grasa, sensible y con tendencia acnéica no suelo encontrar muchas más opciones que los protectores de farmacia. Todo sería probar a ver si me produce algún brote o no pero ahora mismo no me voy a arriesgar... de momento. Tal vez el verano que viene ^_~ Nos leemos. Besiños.

    MACROsorteo en Ysilacosafunciona, pásate ^_^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...