Embarazo y cosmética

Pasada la tormenta viene el momento de valorar los daños, y a nivel estético los "daños" de mi embarazo han sido menos de los esperados.

Getty Images
Ni me han salido estrías, ni me veo mucha más celulitis, ni todavía tengo barriga de 5 meses como dicen algunas embarazadas después de parir... la verdad es que considero que he tenido mucha suerte dentro que el cuerpo nunca se queda igual.
Pero también es cierto que he sido constante a la hora de aplicar algunos cosméticos. No se hasta que punto los resultados se han debido al producto en sí, al estado de mi piel, mi genética o bien a la ya dicha constancia pero como el resultado es bueno os los traigo y recomiendo:






En primer lugar os hablaré de la hidratación y nutrición.

Creo que es el momento en que más cremas corporales he gastado de toda mi vida. Normalmente un body milk me duraba meses, durante mi embarazo me los he "bebido".

Durante el primer trimestre he estado rotando varios, de algunos ni me acuerdo... así que os dejo con los que sí recuerdo:

El primero Lipikar de La Roche Posay (unos 14e):


Es muy denso pero no tarda demasiado en absorberse y la piel queda muy suave. El inconveniente es que para ser una crema para pieles atópicas la irrita demasiado. Si te acabas de depilar o la tienes sensible debido al sol, escuece, lo cual me parece contradictorio para su fin. Entre sus ingredientes contiene alcohol.
Aún y esto era ya el segundo bote que usaba y me fue bien.



Hidratante de té verde en spray de Cottage (unos 6e):


Antes de probarla en una Disfrutabox me la hubiera tomado como una hidratante normalita y ni le habría prestado demasiada atención. No es ni muy densa, ni muy líquida, el perfume es dulce pero a la vez fresco y muy intenso... pero nada del otro mundo.
Hasta que estuve usándola unos cuantos días seguidos y me di cuenta que el efecto sobre mi piel era genial. La dejaba mucho más fresca durante casi todo el día, y había mucha diferencia entre ésta y otras hidratantes con derivados del petróleo en su composición.
No recuerdo sus componentes pero si se que los miré y me parecieron muy buenos, y todo esto por solo unos 6e. Muy recomendable.



Body milk, Hidro 24h de la marca Cien, Supermercados Lidl (unos ¿2/3e?):

Lo cierto es que no recuerdo ya lo que me costó pero fue muy barata. Dicen que es casi un clon del body milk de nivel para pieles muy secas (el del envase azul y tapón blanco). Lo desconozco pero si que es muy densa, en éste caso no se absorbe con tanta facilidad, de hecho deja una película aceitosa en la piel que algunos días de verano se me hacía muy incómoda. Pero también parecía que nutría a conciencia. El mayor inconveniente que le veo es el olor, huele muy fuerte aunque es un aroma a "crema" bastante clásico.

Ya está gastada y no encuentro imágenes pero con el nombre no tiene pérdida y el envase es blanco con la tipografía y el tapón azul.



Vital loción corporal efecto regenerador de la marca Cien, Supermercados Lidl (2-3e):

Me dio por probar ésta marca tan económica ya que leí buenas opiniones sobre su composición buscando hidratantes sin derivados del petróleo (me dejan la piel "sucia" y poco hidratada cuando están en las primeras posiciones).
No me ha parecido maravillosa hasta el momento pero si mejor que, por ejemplo, deliplus.
Ésta que nos ocupa ahora contiene granada y proteína de soja, y promete reafirmar, hidratar y mejorar la elasticidad. Es por eso que la elegí para los meses finales del embarazo. También dice tener filtros UVA y UVB que protegen de sol, aunque no pone el filtro lo cual me indica que es poca cosa.
¿Efectos? se absorbe mucho mejor que la anterior, en mi opinión el aroma es más agradable y suave, y cierto que no se nota nada espectacular pero la piel queda suave.

Tampoco tengo imágenes y creo que es un producto muy nuevo pero el envase es gris plateado con tipografía y tapón morado.


Visto las hidratantes básicas que conozco paso a hablaros del anticelulítico que he gastado en el último trimestre:

Gel reductor de Kueshi (Unos 15e)


Lo probé por una colaboración con Todobionatural y me encantó.
Antes de nada decir que quedé muy descontenta con la persona que se puso en contacto conmigo para la colaboración. Además de no entender que para hacer una review necesito mi tiempo para poder probar (y más cuando se trata de este tipo de producto), las formas dejaron que desear...
No, no voy a hablar bien de nada solo porque me lo hayan mandado "de gratis".

Dicho esto la verdad es que no me queda otra que hablar bien de él. Es un gel muy parecido al de aloe (de hecho es de sus principales ingredientes), y por lo tanto muy fácil de extender, fresco y que penetra casi al momento. Pura agua. Pero además sus ingredientes son fantásticos. Tiene pocos, muy naturales y muchos principios activos con supuestas dotes anticelulíticas:


Vamos una composición de las que me gustan.

Pero lo que importa son los resultados.


Nunca he probado un anticelulítico que lo sea, es decir es muy complicado saber si realmente elimina algo como la celulítis o es solo un efecto más superficial. Creo que no existe producto que haga eso. 
Pero sí que deja una piel mucho más lisa y se nota la diferencia usando otros geles e hidratantes. 
Está a la altura de los mejores anticelulíticos que he probado y de marcas mucho más caras, con el añadido de saber que no nos estamos cargando de químicos innecesarios y perjudiciales.

Muy recomendable.


Y como pasé la última fase de embarazo en pleno verano se me hicieron imprescindibles los cosméticos que me ayudaran con el calor y la retención de líquidos:


De la misma marca también me mandaron este Gel efecto frío para piernas cansadas (Unos 10e):




Otro gel con base de aloe muy refrescante, de esos que se hacen imprescindibles para toda embarazada en meses de verano. Un alivio que me ayudaba hasta a conciliar el sueño en noches de calor asfixiante.
Aparte de eso el efecto en la hinchazón de las piernas se notaba, al menos en la sensación. Los ingredientes están bastante bien, pero no me gusta que contiene mucho alcohol y si tenemos la piel algo irritada lo empeora.



Fito Cold gel frío para piernas cansadas, de Sawes (Unos 12e):


Me lo mandaron también por una colaboración con Sawes que he visto ya en muchos blogs y AÚN tenía pendiente.
He de decir que la textura del gel, los ingredientes y la duración del efecto "frescor" es mucho mejor que con el de Kueshi, el inconveniente que le veo es que es más caro teniendo bastante menos cantidad.
Resumiendo los efectos no es que sean extremadamente diferentes entre sí pero si tuviera que recomendar uno sin tener demasiado en cuenta relación precio-cantidad sin duda sería el de sawes.

También os tengo que decir que desde la marca enviaron muestras de otro hidratante para el mismo fin, pero ya en textura crema y sin el efecto "frío" que me encantó. No me atrevo a decir gran cosa porque la probé muy poquito, pero me pareció notar las piernas más ligeras sin necesidad de tenerlas que untar en algo parecido al vips vaporub, y sin sufrir el olor mentolado tan fuerte. Me hubiera gustado probarlo más para poder sacar conclusiones definitivas.


Aparte de todos estos cosméticos también usé muchos aceites, y es que usaba las hidratantes normales para después de la ducha matutina y los aceites para nutrir antes de ir a dormir.

Uno de los más usado es el aceite seco de Saluvital pero la estrella ha sido el simple aceite de almendras dulces. La marca no es importante pero si que no contenga muchos ingredientes adicionales (como es el caso del de deliplus).



Con todo esto he mantenido la elasticidad de la piel a raya y las estrías no han aparecido aún y que mi vientre se llegó a hinchar cual bola de demolición.


Me gustaría saber la opinión vuestra si habéis probado alguno de estos productos pero sobretodo la de las madres y embarazadas sobre lo que habéis usado vosotras en vuestro embarazo.


¡Nos leemos muy pronto!

2 comentarios:

  1. Hola!!me ha encantado leeros, estoy buscando el bebe y ya me gusta ir informandome de estas cosillas, gracias por el post, me suscribo y me quedo a leerte un poquito más y por supuesto os invito a mi blog, me haría mucha ilusión teneros por allí! Bss

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus recomendaciones, todavía no estoy embarazada pero está bien saberlo. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...