Vivir saludablemente es fácil






Nos leemos de nuevo por aquí con un post muy importante. El tema es el mismo que me motivó a abrir éste blog: la vida saludable, en toda su amplitud.
Como sabéis me he centrado en la alimentación y la cosmética natural para transmitiros una serie de hábitos saludables que consideraba ya básicos en mi vida y esenciales para conseguir vivir más tiempo y de mayor calidad.
Ahora, años después, hago una pequeña recopilación de tips que me han ayudado a mantenerme, ¿quieres saberlos? Sigue leyendo…


En primer lugar un hábito que he asimilado del todo hace bien poco: el movimiento. El deporte solo fue una costumbre en mi adolescencia… y hará unos tres años me animé a volver. He de decir que me cambió la vida.


No solo mejoras tu resistencia y fuerza física, también lo haces con la mental, y es que la autoestima es de las cosas que se ven más beneficiadas. Pero de cómo lo hice os hablaré en profundidad en otro post.

Ahora bien ¿no dicen que la alimentación es el 70% de nuestro “progreso”?

Efectivamente y ahí sí he de decir que mi hábito ya estaba afianzado desde hace mucho, y como os comentaba a lo largo de estos años he ido acogiendo estos truquillos para mejorar aún más mi alimentación: de


- Cambiar progresivamente los cereales refinados por cereales integrales.
- Implementar las harinas de legumbre sustituyendo gran
parte de cereales (para pasta, panes. dulces…), obtendréis
menos carbohidratos y más proteína



- Eliminar al máximo el azúcar refinado (como no) y substituirlo por frutas o endulzantes como la estevia o el xilitol (que no elevan tanto los niveles de insulina en sangre). En mi caso la sucralosa, aunque no tan natural, también ha sido un gran aliado con un sabor casi idéntico al azúcar.
- Beber más agua. Sí, sé que es la clásica recomendación de la que estáis hartas pero hay una cosa que no sabía: en ocasiones cuando tenemos antojo o hambre es sed disfrazada. Si ya coméis lo suficiente para cubrir vuestras necesidades pero os quedáis con hambre, os aconsejo probar a beber agua o infusiones. El efecto me sorprendió mucho.
- Incluir algunos suplementos a base de plantas como lo son la maca o el alga espirulina.


En éste último paso decir que me ha sido de gran ayuda recurrir a las marcas que he encontrado en mi herbolario o webs específicas ya que los productos que hay en supermercados muchas veces no son de la misma calidad. Como recomendación hoy os daría El Granero Integral que es una marca ecológica que llevo mucho consumiendo con muy buenos resultados.
No es que existan alimentos “milagro” pero si los hay que pueden darnos un buen empujón para mejorar, todo es encontrar los nuestros escuchando mucho a nuestro cuerpo.
Y vosotras, ¿qué trucos en la alimentación habéis incluido para mejorar vuestra salud?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...